Politica Saloniti | San Martín de los Andes | Neuquén

Saloniti: reuniones en Neuquén por el futuro de San Martín

Carlos Saloniti, el intendente de San Martín de los Andes, llevó a cabo diferentes reuniones para el futuro de la localidad neuquina.

Durante esta semana, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, llevó a cabo una serie de reuniones en Neuquén en el marco de diferentes gestiones, con el apoyo de carteras provinciales y nacionales. El primer encuentro de la agenda tuvo lugar en la Secretaría de Seguridad, liderada por el gobernador Omar Gutiérrez, donde se firmó un convenio de cooperación para la implementación del Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN).

Además, se anunció la incorporación de 44 nuevas cámaras de videovigilancia y lectoras de matrículas en San Martín de los Andes, que se desplegarán en 30 puntos estratégicos. Estas incluyen 6 cámaras TandemVu Hikvision (domos), 34 cámaras PanoVu Hikvision (panorámicas) y 4 cámaras lectoras de matrículas bullet Hikvision.

El intendente también se reunió con el subsecretario de Transporte provincial, Juan Alberto Ciarroca, y el director General de Coordinación Operativa, Mario Rimaniol, con la intención de analizar el complejo contexto económico nacional que afecta el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad neuquina. El objetivo es seguir con la coordinación de medidas para mantener el normal funcionamiento del servicio.

FV 790 VERMONT
image.png

Por otra parte, junto a Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación, el jefe comunal repasó la agenda de trabajo que se implementará en los próximos días en la ciudad. También se encontró con el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvallo, y el ingeniero Pablo Padilla, en busca de estudiar temas de gran importancia para los habitantes de la localidad, con la perforación para Kaleuche dentro.

Novedades para San Martín de los Andes

En otro importante encuentro con el directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén, conformado por Raúl Tojo, Mario Moya y Francisco Zambón, lograron acordar unir esfuerzos y gestiones para concretar las obras de electrificación en Chacra 32, donde se inaugurará un destacamento de Tránsito y se construirá otro de Bomberos, así como diversos complejos habitacionales en proceso.

Durante una reunión con Vialidad Nacional, el intendente Carlos Saloniti estuvo presente junto al presidente, Alberto Ciampini, quien dio la confirmación de, una vez finalizado el operativo de invierno, se llevará a cabo un plan de parcheo integral en las rutas de San Martín de los Andes. Además, Ciampini hizo entrega de los planos de la construcción del kilómetro con las rotondas, que está a la espera de la asignación presupuestaria.

Para sentenciar, hubo dos importantes reuniones en el Ministerio de Economía e Infraestructura, junto al Cr. Guillermo Pons, y en el Ministerio de Turismo. En esta última, el intendente se reunió con el titular, Sandro Badilla, quien confirmó que San Martín de los Andes contará con un nuevo cartel de bienvenida en la RN40, cerca del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, como parte del Programa de Fortalecimiento de las Instalaciones Turísticas.

image.png