Politica Rolando Figueroa | Provincia del Neuquén | Neuquén

Rolando Figueroa se reunió con gremios y sindicatos

El objetivo es Rolando Figueroa es dar continuidad a una mesa de trabajo institucional que viene abordando temas de interés para los trabajadores neuquinos.

El electo gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó de una reunión con representantes generales de distintos gremios y sindicatos afiliados a la CGT en Neuquén, invitado por el gobernador Omar Gutiérrez, para continuar con el trabajo que viene llevando adelante la mesa de trabajo institucional y su amplia agenda de temas de interés para las y los trabajadores en la provincia como son vivienda, empleo local y capacitación.

Además, estuvieron presentes representantes de La Fraternidad, UTEDyC, UOCRA, Madereros, AATRAC, ALEARA, Sindicato de Taxis, Camioneros, Luz y Fuerza, Panaderos, UECARA, Medio Ambiente, Trabajadores de Estaciones de Servicio, UTHGRA, UTA y UDN.

"Nuestro gobierno va a defender Neuquén y la neuquinidad", aseguró Figueroa y dijo que ese camino lo va a encontrar trabajando "espalda con espalda con los trabajadores". En este lineamiento, agregó que nuestro "único compromiso es con el pueblo de Neuquén, por eso les transmito la seguridad de que van a tener un gobernador que va a estar de pie para defender los intereses de los neuquinos".

FV 790 VERMONT

Además, el gobernador electo aseguró tras la reunión: "Nosotros tenemos que brindar confianza a la ciudadanía de Neuquén en estos momentos de incertidumbre que se viven a nivel nacional, para que tengan claro que en nuestra provincia somos todos un gran equipo que va a defender los intereses de los neuquinos", y desde los distintos espacios sindicales adelantaron su acompañamiento a la próxima gestión y manifestaron que continuarán trabajando para afianzar la gobernabilidad durante el próximo mandato.

figueroa 56 960x640.jpg
Rolando Figueroa

Rolando Figueroa

Asimismo, les adelantó que un gran desafío de su gobierno será contar con un Ministerio de Trabajo fuerte, que les permita formar a los jóvenes para que sean los primeros en ingresar en los puestos de trabajo que se produzcan a partir del desarrollo de Vaca Muerta, y desde la cartera de Educación fortalecer las escuelas técnicas, "donde en este proceso de regionalización de provincia que estamos proponiendo, cada región pueda orientar su educación en función de su potencialidad".

Rolando Figueroa indicó que la provincia debe brindar las condiciones para las empresas puedan tomar gente capacitada y que tienen en Neuquén la seguridad jurídica para desarrollar su actividad, pero consideró que es necesario trabajar con las operadoras para fortalecer el Contenido Local, como sucede en otras partes del mundo: "La mayoría de las operadoras invierten en educación y realizan convenios para brindar becas en diferentes instituciones universitarias, pero son compartimentos estancos y no constituyen una política de educación y formación. Nosotros queremos formar un fondo de becas único con todas las empresas que trabajan en Neuquén para que el otorgamiento de becas, por una ventanilla única y con parámetros objetivos, pueda llegar a todos los jóvenes de la provincia que se esfuercen por estudiar. Queremos que los padres estén seguros de que sus hijos van a poder formarse, más allá de las posibilidades económicas de cada uno".

Por su parte, desde los gremios pidieron continuar y ampliar el diálogo con el próximo gobierno, y aseguraron que las estructuras sindicales están a disposición de los neuquinos y van a seguir trabajando para Neuquén. Jorge Bascur, secretario general de UTHGRA a nivel local, ofició como anfitrión del encuentro y aseguró que trabajarán "para defender el empleo neuquino en conjunto con el gobierno provincial".