Politica Rolando Figueroa | Provincia del Neuquén | política

Rolando Figueroa destaca el programa de becas neuquino

El gobernador Rolando Figueroa participó este domingo en el acto Aniversario de Villa Pehuenia – Moquehue y remarcó la importancia de la educación.

En el marco del acto por el 35° Aniversario de la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue, el gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, recordó que el próximo miércoles 24 inicia la inscripción para “el programa de becas más importante de la historia de la provincia”; y, en ese sentido, remarcó que “la mayor revolución se realiza a través de la educación” y es ahí donde “tenemos que concentrar todos los esfuerzos del pueblo neuquino”.

Participaron además del acto el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; la ministra de Educación, Soledad Martínez; el ministro de Salud, Martín Regueiro; el intendente de Aluminé, Diego Victoria; sus pares de Zapala, Carlos Koopmann; de Las Lajas, Pablo Cortez; y el diputado provincial Gabriel Álamo, entre otras autoridades.

A su vez, acompañado por vecinos, autoridades y por el intendente Arturo de Gregorio, el mandatario destacó especialmente la presencia de un grupo de alumnos, en el acto. “Nos están acompañando, pese a que están de vacaciones”, y agregó: “Estos alumnos hoy dejaron su casa, sus vacaciones, se pusieron su guardapolvo y vinieron con la bandera, que portan con mucho orgullo y satisfacción”. Asimismo, agradeció “a todos los docentes por este gesto que no es habitual en estos tiempos. Eso se valora y motiva a poder trabajar por todo lo que viene”.

FV 790 VERMONT
WEB-VILLA-PEHUENIA-01.jpg
Rolando Figueroa en el acto por el 35° Aniversario de Villa Pehuenia – Moquehue

Rolando Figueroa en el acto por el 35° Aniversario de Villa Pehuenia – Moquehue

Luego de remarcar las acciones que se desplegaron para erradicar privilegios y eliminar gastos innecesarios del Estado, Figueroa subrayó la puesta en marcha del relevamiento para dotar de transparencia a la asignación de planes sociales. Además, mencionó la generación de “herramientas para poder construir un Neuquén del trabajo”, y destacó que hay que hacerlo “como lo está haciendo esta comunidad, que nació por voluntad de distintos vecinos que siguieron un desarrollo que había partido desde la educación, desde aquella Escuela 90 en La Angostura; y ese ejemplo, por supuesto también desde la provincia queremos dar porque nosotros tenemos que ordenar el Estado, para redistribuir oportunidades”.

Respecto a la distribución de oportunidades, esto tiene su expresión en las becas educativas Gregorio Álvarez, que llegarán a los estudiantes de todos los niveles, de cada rincón de la provincia. “Nosotros, el 24, en el Día Internacional de la Educación, vamos a comenzar la inscripción en el programa más importante de becas de la historia que ha tenido cualquier provincia argentina. Y lo vamos a hacer pidiéndoles a los chicos que se concentren en estudiar y acercándoles la oportunidad de culminar sus estudios y concretar sus sueños. Que puedan ser profesionales y trabajar en lo que les gusta”, menifestó.

R1A7609-696x387.jpg

En ese sentido, remarcó: “Para eso, el Estado tiene que estar presente y solucionar esos problemas de manera prioritaria”, porque “el mayor acto de rebeldía, la mayor revolución se realiza a través de la educación; y ahí tenemos que concentrar todos los esfuerzos del pueblo neuquino”.

Respecto de la localidad, el gobernador expresó: “Debo admitir la gran sorpresa de admiración que uno siente cuando distintos emprendedores están llevando adelante diferentes emprendimientos, con muchísimo sacrificio y en donde el Estado debe acompañar con las obras de infraestructuras que son necesarias para poder desarrollarnos. Estamos trabajando en la Ruta 23, y no vamos a parar hasta culminar el pavimento”.

A su vez, dijo: “Por supuesto también en la provincia estamos muy comprometidos con el desarrollo turístico y hemos puesto de ministro a una persona muy compenetrada con el sector”, yfinalizó: “Así que va a trabajar fundamentalmente por esta villa, para que ese tercer destino turístico que tiene hoy la provincia se pueda transformar en lo que verdaderamente se merece”.

WEB-VILLA-PEHUENIA-00.jpg

A su turno, el intendente de la localidad señaló: “La presencia del señor Gobernador nos da la confianza de saber que tenemos su apoyo incondicional, que confiamos en el trabajo en equipo y que debemos apoyarnos y colaborar en cada una de las gestiones como pueblo, como gobierno local y como gobierno provincial”.

Para culminar, detalló: “En este corto tiempo hemos delineado las primeras bases de gobierno para estos cuatro años” y “estamos atravesando una temporada turística con muy buenos niveles de ocupación, el 80% de las camas habilitadas están recibiendo turistas que nos eligen por nuestro paisaje, por los servicios de calidad y por la tranquilidad del destino”.