Politica Rolando Figueroa | Neuquén | Economía

Rolando Figueroa anunció al ministro de Economía

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa comunicó quién será el ministro de Economía, Producción e Industria.

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, anunció este lunes 27 de noviembre al próximo ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia a partir del 10 de diciembre. En este sentido, el cargo será ocupado por el contador Guillermo Gustavo Koenig.

"Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar", indicó Figueroa. Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia.

ministro de economia NQN rolo.jpeg
Guillermo Gustavo Koenig, el nuevo ministro de Economía, Producción e Industria anunciado por Rolando Figueroa

Guillermo Gustavo Koenig, el nuevo ministro de Economía, Producción e Industria anunciado por Rolando Figueroa

El futuro ministro es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de la provincia, desde 2016 preside el Mercado Concentrador SAPEM.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, en el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y director financiero en distintas empresas de la región. Comenzó ejerciendo la profesión en forma liberal en 1989 y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.