Politica Neuquén | Villa La Angostura | ATE

Neuquén: Se realizó la conciliación obligatoria

En Neuquén, se realizó la reunión que desde el ejecutivo aseguran que se desarrolló de manera "positiva" para ambas partes

Este jueves se realizó la programada conciliación obligatoria en la ciudad de Neuquén, la cual presidió el sub secretario de desarrollo social y trabajo , Dr. Ernesto Seguel, en la cual participaron los delegados de ATE, y por el ejecutivo municipal de Villa La Angostura, el Intendente Fabio Stefani, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin y la directora de recursos humanos Rosa Orellana.

En un marco de cordialidad se tocaron varios temas como :

Reuniones permanentes de JACAD

FV 790 VERMONT

Convenio colectivo de trabajo

Recategorizaciones del personal

Bonos de ropa

Y el análisis de las actas firmadas en su oportunidad.

Habiendo transcurrido dicha reunión, se decidió convocar a una mesa técnica , para trabajar en los puntos nombrados.

La fecha sería el día 15 de setiembre del 2022.

"Nuevamente queremos destacar, que dicha reunión fue muy positiva, y trabajaremos en poder llegar a un acuerdo en beneficio de todos", aseguró el secretario de Gobierno municipal

El paro de actividades y los reclamos pedidos

Tras el paro de actividades que encabezó desde el pasado miércoles 24 los trabajadores del estado agrupados en ATE Verde y Blanca en el municipio de Villa La Angostura, en reclamo del pago de un bono entre otras cuestiones, el jueves 25 la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Las partes volvieron a reunirse el próximo miércoles 31 de agosto a las 12 horas en la se de de la subsecretaría de trabajo de la ciudad de Neuquén.