Politica Neuquén | Rolando Figueroa | viviendas

Neuquén: Rolo Figueroa nombró al presidente de ADUS-IPVU

En la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa señaló quién será el nuevo presidente de ADUS-IPVU próximamente.

En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, reveló quién será el próximo encargado de liderar la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) a partir del 10 de diciembre. El designado para esta importante responsabilidad es el contador Pablo Dietrich.

Rolando Figueroa, a través de su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), señaló que la vivienda ocupará un papel central en la política pública de su gobierno, además de confirmar así el nombramiento de Dietrich. Junto con eso, destacó la importancia del trabajo que desempeñará Pablo, calificándolo como "fundamental", y expresó su plena confianza en su capacidad para llevar adelante esta tarea.

Pablo Dietrich, contador público graduado de la Universidad Nacional del Comahue, cuenta con una sólida trayectoria profesional. Inició su carrera en Tecpetrol como especialista administrativo hasta 1997, para luego sumarse a la empresa constructora Ing. Daniel A. Tappatá. En esta última, ocupó el cargo de gerente financiero y administrativo hasta 2002, para luego asumir como presidente de la misma hasta 2021.

FV 790 VERMONT

Más designaciones de Rolando Figueroa

Por otra parte, el nombramiento de Dietrich como titular de ADUS-IPVU se suma a la lista de designaciones previamente anunciadas por Rolando Figueroa, que incluyen apellidos destacados como Lucas Castelli (ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral), Luz Blanco (titular de la Subsecretaria de Diversidad), Luciana Ortiz Luna (titular de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo) y Leticia Esteves (titular de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional).

Además, Florencia Perebroisin (Asesora General de la Gobernación), Gabriel Bosco (presidente del Banco Provincia del Neuquén), Gustavo Fernández Capiet (ministro de Turismo), Matías Ramos (nuevo presidente del Ente Provincial de Termas), Raúl Béttiga (presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar), Rubén "Ojito" García (secretario de Juventud y Deportes), y Guillermo Gustavo Koenig (ministro de Economía, Producción e Industria) también tendrán un papel fundamental en su gobierno.

Embed