Politica Neuquén | Rolando Figueroa | elecciones

Neuquén: Rolo Figueroa confirmó a figura de su gabinete

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, definió a la primera figura de su gobierno.

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció el nombramiento de la primera integrante de su futuro gabinete provincial, quien asumirá funciones a partir del próximo 10 de diciembre. Julieta Corroza, actual líder del Partido Comunidad y figura clave en el armado político que lo llevó a la victoria en las elecciones del 16 de abril, fue seleccionada para este importante cargo.

Corroza, quien cuenta con toda la confianza del gobernador Figueroa, ha desempeñado un papel destacado en el ámbito territorial. A su vez, cuenta con una sólida trayectoria en la política y la función pública, con cargos como secretaria de Cámara y coordinadora del Centro Cultural Casa de las Leyes en la Legislatura provincial. Sumado a eso, ha tenido roles en el Ejecutivo, sitio en el que encabezó la dirección provincial de la Casa del Neuquén en Buenos Aires.

Aunque todavía no se ha revelado la cartera específica que Corroza ocupará en el futuro gabinete, se sabe que será un puesto de gran responsabilidad en uno de los ministerios clave bajo el mando del gobernador Rolando Figueroa. La designación de Julieta refleja la importancia que el mandatario provincial otorga a la experiencia y la confianza en la conformación de su equipo de gobierno.

FV 790 VERMONT

El próximo gobernador de Neuquén acomoda sus piezas

Julieta Corroza asumirá en la próxima designación ministerial después de haber participado como colaboradora directa del próximo gobernador de Neuquén. Cabe recordar que la misma ocupó la Secretaria de Estado de Juventud y Deportes, en lo que fue la segunda gestión provincial de Jorge Sobisch. Asimismo, fue pieza clave en el gobierno municipal de Figueroa, en Chos Malal.

image.png