Politica Neuquén | Villa La Angostura | elecciones

Neuquén: entrevista con el precandidato Pablo Todero

El precandidato a Diputado Nacional por la Provincia del Neuquén, Pablo Todero, conversó sobre sus proyectos, su visión a futuro y las próximas elecciones.

Durante su paso por Villa La Angostura y de cara a las próximas elecciones, el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia del Neuquén, del espacio Unión por la Patria, Pablo Todero, dialogó con Diario 7 Lagos, sobre sus proyectos para impulsar el potencial del territorio neuquino, sus expectativas para los comicios, la importancia de los derechos obtenidos, entre otros temas.

En primer lugar, el precandidato enumeró los proyectos que impulsará en caso de ser Diputado Nacional que tiene como foco principal en beneficio de los recursos y ciudadanos de Neuquén. "Tengo varios proyectos, uno es ir hacia una energía más limpia en Argentina basada en el gas que es lo que tenemos los neuquinos y neuquinas para vender no solo al país sino al resto del mundo, y que va a ayudar a bajar el calentamiento global", planteó Todero.

Pablo Todero3.jpg
Neuquén: entrevista con el precandidato Pablo Todero.

Neuquén: entrevista con el precandidato Pablo Todero.

También remarcó: "Vamos a trabajar fuertemente con el tema de la deuda externa, del Fondo Monetario Internacional al cual vamos a llevar un proyecto para plantear restricciones a los pagos del FMI porque es lo que hoy nos está oprimiendo, nos está poniendo en una situación complejísima no solo a nivel económico Nacional sino a las familias".

FV 790 VERMONT

En este sentido, hizo hincapié en que "la situación que hoy vivimos, de las familias que no llegan a fin de mes, la inflación que tenemos viene en primera medida por esa deuda criminal que tomó Macri y los condicionamientos que nos trae, entonces vamos a llevar un proyecto de ley para limitar los pagos al Fondo Monetario Internacional".

Parques Nacionales y PreViaje

Por otro lado, Todero sostuvo que Neuquén y los Municipios "tienen que tener representación en la administración de Parques Nacionales" porque los mismos "ocupan el 10% de la provincia de Neuquén y ningún municipio ni la provincia tienen la posibilidad de discernir en ninguna cuestión sobre ese territorio, estamos convencidos en ponerle en un proyecto de ley para que las provincias, los municipios tengan participación en la administración. Vamos a trabajar fuertemente en eso".

Además, explicó que van a trabajar en el programa PreViaje "como una política de Estado a futuro, que continúe porque sabemos lo que ha significado, pero también sabemos que Bullrich, Larreta y otros espacios de la derecha están tomando al PreViaje como un gasto del Estado cuando muy lejos de eso, lo que genera es inversión, desarrollo y la posibilidad de que los centros turísticos tengan fuera de temporada alta visitantes y vamos a trabajar en función de eso".

Pablo Todero4.jpg

El potencial de la provincia

"Tenemos claro que Neuquén va a ser un eje fundamental, va a dar la posibilidad al país de salir adelante a partir de la producción del gas, Vaca Muerta y del petróleo", resaltó el precandidato de Unión por la Patria y agregó que el territorio neuquino en la actualidad cuenta con "niveles de producción de gas y petróleo para abastecer Argentina", y que gracias al gasoducto Néstor Kirchner y su segunda etapa "Neuquén le va a dar el potencial al país para salir".

Cabe señalar que en este punto Todero puntualizó en que los ciudadanos de Neuquén deben "ver beneficios a partir de ese potencial", y en este sentido van a trabajar en un proyecto de ley para que "los neuquinos y neuquinas tengan prioridad para la contratación de trabajadores, de industrias cuando se hacen las licitaciones de Vaca Muerta".

Pablo Todero 6.jpg

"Nosotros tenemos que hacer una gran planta térmica en Neuquén y vender electricidad que es industrializado y genera más puestos de trabajo, más ingresos económicos a la provincia y esas son leyes nacionales, que las vamos a votar diputados y diputadas que estemos pensando de esta manera y no en enfriar la economía, desindustrializar, en ir en contra de los trabajadores y trabajadoras que es lo que están diciendo y nos proponen claramente el sector de Macri", indicó.

Su mirada de cara a las elecciones

De cara a los próximos comicios el precandidato dejó en claro que "Argentina va a votar en defensa propia, de los derechos ganados, de las paritarias, de poder jubilarse", y en este sentido expresó que "el sector de Juntos por el Cambio no quería que la gente pueda jubilarse con el plan de pago, son los que le bajaron el 13% a los jubilados".

"Va a votar para defender la universidad pública, están diciendo claramente que quieren arancelar la universidad y la gente va a votar en defensa de esos derechos ya ganados y del trabajo de los argentinos y argentinas", sostuvo Todero y agregó: "Estamos convencidos de eso, los argentinos ya vivimos lo que pasó en 2001, la gente no quiere volver atrás y en este sentido lo van a acompañar a Sergio Massa y Agustín Rossi y a los diputados para acompañar esas políticas de Estado".

boleta pablo todero.jpg

Pablo Todero también contó: "Estamos hablando con la gente porque el sector de Bullrich, Larreta, Milei están planteando más ajuste, baja de gasto del Estado ellos toman las jubilaciones los medicamentos la Universidad como gasto del Estado, no como una inversión en la gente", y resaltó: "Sabemos que si limitamos los pagos al FMI podemos salir con más trabajo, más industria, más comercio interno, mejores ingresos de los trabajadores y trabajadoras y no ajustando".

Por último, el precandidato explicó que durante su paso por Villa La Angostura junto a Mirna Gomez dialogaron con los vecinos porque "la idea es compartir y escuchar" y que luego visitará San Martín de los Andes donde se juntará con militancia y vecinos de la cámara de Empleados de Comercio, y que su recorrido culminará en Junín de los Andes.

"En todos lados siempre en contacto con los vecinos y escuchando mucho que es la idea también de esto porque un diputado, alguien que vale legislar, mal lo puede hacer sino escucha a la gente, o sea lo que necesita, expresa y quiere la gente, mal diputado puede ser si no los escuchas", culminó Todero.