Politica Neuquén | Gaido | intendente

Neuquén: así quedó el nuevo gabinete de Mariano Gaido

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, le tomó juramento a sus secretarios y expresó: "Estamos muy emocionados de tener esta gran oportunidad".

Mariano Gaido, continúa como intendente de Neuquén capital y en la jornada del domingo le tomó juramento a sus secretarios. En este sentido, el gabinete quedó conformado por 11 secretarías, una Unidad, la Contaduría Municipal, el IMUH y el Consejo Municipal de Seguridad.

De esta manera, María Pasqualini comandará la Jefatura de Gabinete, una figura nuevo dentro del organigrama, y tendrá a cargo la coordinación de secretarías para optimizar los procesos, además absorberá la secretaría Cultura, Capacitación y Empleo que dirigió hasta el momento.

gabinete gaido 3.jpeg

En este sentido, dependen de Pasqualini las subsecretarías de Cultura, a cargo de Cintia Rojas; la de Enlace Cultural, con Candela Bermúdez; la de Coordinación, con Morena Traversi; la de Empleo, Clara Beverini; la de Capacitación, con Ignacio Manzur; la de Economía Social, que será dirigida por Claudio Vásquez y finalmente, la de Hábitos Saludables, que pasará a ser conducida por Lucía Jaume.

FV 790 VERMONT

Por su parte, Juan Hurtado continuará al frente de la secretaría de Gobierno y Coordinación, y de dependerán de él Gabriela Cagol en la de Comercio e Hipólito Muñoz en la de Tierras; y Marcela Olarte en la Legal y Técnica.

En tanto, en la secretaría de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana se mantiene Fernando Schpoliansky, de él dependerán las subsecretarías de Ingresos Públicos con Mónica Pesce, la de Recursos Humanos con Luis Jara y la de Medio Ambiente y Protección Ciudadana con Francisco Baggio.

gabinete gaido 1.jpg
Neuquén: así quedó el nuevo gabinete de Mariano Gaido.

Neuquén: así quedó el nuevo gabinete de Mariano Gaido.

En la secretaría de Hacienda y Planificación Financiera continuará al mando Leonardo Carod, de cuya cartera se desprenden las subsecretarías de Hacienda con Juan Dutto y la de Mantenimiento de Edificios Públicos y Automotores, al frente de Miguel Martínez.

Alejandro Nicola continúa al frente de la secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano, a su cargo están las subsecretarías de Planificación y Elaboración de Proyectos, con Pablo Vega como responsable; la de Gestión de Contrataciones de Obras Públicas, a cargo de Viviana Den Hartog; la de Obras Particulares, con Luis López de Murillas y la de Infraestructura y Mantenimiento, que continúa dependiendo de Mariel Bruno.

Mientras que en la secretaría de Movilidad y Servicio al Ciudadano sigue Santiago Morán, y continúa con la conducción de las subsecretarías de Limpieza Urbana, con Cristian Haspert: de Mantenimiento del Espacio Público, Walter Honorio; de Transporte, Mauro Espinosa; de Mantenimiento del Espacios Verdes, Patricia Vera y de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda.

Por otro lado, Mauricio Serenelli pasa a dirigir la secretaría de Vinculación Estratégica y de esta cartera dependen las subsecretarías de Fomento y Desarrollo Deportivo, con Alejandro Palacios, y la de Promoción para Estilos de Vida Activos, con Sebastián Tapia.

La secretaría de Modernización continúa siendo conducida por Carlos Javier Labrin, y de este funcionario dependen las subsecretarías de Sistemas, en la que está Gonzalo Piñero Aleman Urquiza; Facundo Lorenzini en la de Gestión Operativa y en la de Tecnologías, Natalia Silvestri.

gabinete gaido 4.jpeg

En la secretaría de Turismo y Promoción Humana está Diego Cayol, de quien dependen cuatro subsecretarías: en la de Turismo, Mariana Fernández; en la de Promoción Humana, Ariel Alfredo Reyes; en la de Juventudes, Alejandro Nicolas Soiza y en la de Las Mujeres, María Alejandra Oehrens.

Luciana De Giovanetti, quien dirigía la secretaría de Ciudadanía, pasa a dirigir la cartera de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. La acompañan Andrea Ferracioli en la subsecretaría de Ciudad Saludable; Isabel Mosna en la de Discapacidad; Lucas Materre en la de Derechos Humanos, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad; y Matías Hess en la de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Gastón Contardi pasó a estar al frente de la secretaría de Innovación y Gestión Estratégica y lo acompañará Claudio Monsalvo en la subsecretaría de Innovación. Contardi estuvo hasta el momento a cargo de la Unidad de Gestión.

Rodrigo Alonso continúa como titular de la Unidad de Prensa, Comunicación y Secretaría General, Marco Zapata como presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y Darío Duffard como Contador Municipal de la Contaduría.

Por otro lado, Hernán Ruiz fue nombrado administrador general del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y el abogado Marcelo Inaudi como presidente del Consejo Municipal de Seguridad.

Tras la toma de juramento, el jefe de la ciudad sostuvo: "Estamos muy emocionados de tener esta gran oportunidad de gobernar la ciudad de Neuquén. Una vez más vamos a tener la oportunidad de seguir transformando la ciudad, con lo que hemos hecho cumplimos la palabra. y con los proyectos que están por venir. Pero para que eso suceda se hace a partir de un equipo que tenga prioridad en cubrir la necesidad que tiene la o el vecino".