Politica Milei | redes | violencia

Milei: intentaron agredirlo con una botella de vidrio

Cuando Javier Milei viajaba en el vehículo descapotable, una persona tuvo la intención de agredirlo y el hecho es viral.

En medio del traslado de Javier Milei hacia la Casa Rosada tras su juramentación como presidente, se vivió un momento tenso cuando una persona del público lanzó una botella, la que pasó peligrosamente cerca de su cabeza. El incidente ocurrió mientras el nuevo mandatario nacional viajaba junto a su hermana, Karina, en un vehículo descapotable, después de asumir su cargo.

Tras prestar juramento en el Congreso de la Nación, el nuevo Presidente de la República Argentina realizó su primer discurso en las escalinatas y se dirigió a la Casa de Gobierno en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación. Durante el trayecto, saludó a los ciudadanos que se agolparon en las calles para presenciar el recorrido. En medio del furor, un hecho no pasó desapercibido: quisieron agredirlo.

Embed

Sin embargo, el suceso hizo ruido en las últimas horas tras viralizarse un video en redes sociales, en el que se observa claramente que alguien del público arroja una botella desde un costado, la que pasó a escasos centímetros de la cabeza de Javier Milei y su hermana. Posteriormente, se difundió otro video que muestra el momento exacto en que la persona lanza la botella hacia el Presidente recién asumido, aunque aún se desconoce su identidad.

FV 790 VERMONT

Polémica agresión hacia Milei

La situación generó indignación en las redes sociales debido a la peligrosa cercanía del objeto arrojado. A pesar de este incidente, Milei continuó su camino hasta la Casa Rosada, donde recibió a dirigentes de diversos países y participó en eventos protocolares. Durante la tarde, el presidente tomó juramento a sus nueve ministros en un evento no transmitido en vivo, ya que consideró que la situación del país es crítica y no hay motivos para celebrar.

Desde el partido político La Libertad Avanza explicaron que la jura fue un evento privado para permitir que los ministros pudieran comenzar a trabajar. Posteriormente, Milei se dirigió a la Catedral para una ceremonia interreligiosa y por la noche asistió a la gala en homenaje a su asunción en el Teatro Colón. En las primeras horas de este lunes, comenzó a definir lo que vendrá para el país.

Embed