Politica Koopmann | vicegobernador | obras

Koopmann recorrió las obras para la Fundación APANC

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó el futuro SUM de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC).

Esta semana, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió la obras que se llevan a cabo para el futuro SUM de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), que se inaugurará en septiembre y que se construye a partir de aportes de la Legislatura de Neuquén y de otros organismos.

Cabe mencionar que la obra tiene como fin ayudar a que las familias que se hospedan en la asociación puedan socializar y realizar actividades recreativas y de capacitación durante su estadía. Por su parte, Koopmann destacó el trabajo que llevan adelante desde la asociación y "el invaluable compromiso y responsabilidad que tienen para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias".

En tanto, explicó que actualmente APANC acompaña a 60 familias pero, desde su creación en 1995, ha ayudado a centenares de personas tanto de Neuquén como de otras provincias cercanas, "por eso su labor es un ejemplo reconocido por todos".

FV 790 VERMONT

La Fundación, en la actualidad, tiene 9 departamentos totalmente equipados para la atención gratuita, además se le proporciona al paciente y a sus acompañantes diversas mercaderías durante su estadía para los distintos tratamientos. Por el momento, se encuentran hospedadas familias de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y Zapala, entre otras.

koopmann obras 2.jpg
Marcos Koopmann en el recorrido de las obras.

Marcos Koopmann en el recorrido de las obras.

Por otra parte, el vicegobernador de Neuquén detalló que "el SUM se suma a esta infraestructura pensada en mejorar la calidad de vida de las familias que atraviesan enfermedades oncológicas y cardiopatías, dándoles un espacio de esparcimiento, recreación y posibilidad de compartir, brindando en ese proceso tan duro que les toca transitar algunos momento amenos".

A su tiempo, el presidente de APANC, Pedro Basaur, destacó la importancia que tuvo para la asociación el acompañamiento de la Legislatura, lo que permitió finalizar las obras principales del SUM. En tanto, explicó que a partir de un nuevo aporte que se comprometió a gestionar el vicegobernador en esta visita, también se realizará el acondicionamiento de dos baños, el equipamiento de la cocina, la incorporación de un sistema de calefacción y la finalización de las obras exteriores.

"En 30 días a más tardar estaría finalizada la obra completa, no nos quedaría más nada por hacer", remarcó Basaur, y agregó que el salón también será utilizado para realizar reuniones y brindar talleres y capacitaciones a los familiares de los niños y niñas que son parte de la asociación "sin el condicionamiento de tener que solicitar que nos presten un espacio".

obras SUM APANC.jpg

Asimismo, indicó que al finalizar la obra del SUM, tienen previsto continuar construyendo otro departamento, las oficinas y la fachada de la asociación. "Recibimos a familias de todo el interior neuquino y de varias provincias de la Patagonia. Con el tiempo nuestro trabajó se amplió y tuvimos que agrandar nuestro espacio para albergar a quien lo necesite", explicó.

Por último, el vicegobernador remarcó: "Es un orgullo poder acompañar desde la Legislatura este proyecto tan necesario y noble que trasciende las barreras geográficas de nuestra provincia".