Politica Juntos por el Cambio | Provincia | Villa La Angostura

Juntos por el Cambio se reunió en Villa La Angostura

"Estamos consolidando un equipo que se prepara para gobernar en 2023", afirmó la Legisladora provincial del Juntos por el Cambio, Leticia Esteves.

La vicepresidenta del Pro Neuquén y legisladora provincial, Leticia Esteves, encabezó una reunión en Villa la Angostura con dirigentes del sur de Juntos por el Cambio de la provincia de Neuquén. Participaron también los diputados Pablo Cervi, Ayelén Quiroga y César Gass y referentes de todas las fuerzas políticas que integran la coalición.

De esta manera, más de 30 dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) del sur de la provincia de Neuquén participaron del Primer Encuentro Regional en Villa la Angostura, encabezado por la diputada provincial y vicepresidenta del Pro local, Leticia Esteves. “Estamos consolidando un equipo con experiencia en gestión que se prepara para gobernar en 2023. Es importante poder ampliarnos, pero antes debemos unirnos”, expresó la legisladora.

El encuentro en Villa La Angostura contó con la presencia de referentes de todas las fuerzas políticas que integran la coalición: Pro, Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-Ari. Participaron el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), los legisladores provinciales Ayelén Quiroga (NCN) y César Gass (UCR) -este último de manera virtual-, y el dirigente porteño Maximiliano Corach, del Pro.

FV 790 VERMONT
image.png
Reunión de Juntos por el Cambio en Villa La Angostura.

Reunión de Juntos por el Cambio en Villa La Angostura.

“Este es sólo el comienzo de muchos encuentros -ratificó Esteves-. Haremos este recorrido por toda la provincia para encarar el desafío que tenemos a futuro, porque sabemos que tenemos una gran responsabilidad y muchas ideas para 2023”.

En paralelo, enfatizó: “Estamos en un momento que es crucial para el país: hay un gobierno nacional sin rumbo, que no sabe ni siquiera para dónde quiere ir y los ciudadanos sufriendo las consecuencias de esa falta de plan y de esa falta de objetivos; sin un programa económico, sin acceso al crédito, y hasta parece que sin ganas de cambiar todas las cosas que están mal”.

“En ese contexto, nuestros gobiernos locales en lugar de tratar de aliviar la carga de la gente aumentan impuestos sin atender a las necesidades de infraestructura en materia de educación, de saneamiento, de rutas. Hay mucho por hacer y Juntos por el Cambio es una fuerza que quiere y sabe transformar las cosas. Ya lo demostró con acciones concretas cuando le tocó gobernar, tanto en la ciudad de Neuquén como a nivel nacional”.

image.png

Respecto de las posibilidades de ampliar la coalición en la provincia, aclaró que “el objetivo siempre es sumar y ampliar, pero para ampliar primero tenemos que consolidar lo que ya tenemos armado, recomponer las relaciones con el ARI aquí en la provincia, y recién ahí podemos pensar en ampliarnos”.

Cabe destacar que en la jornada realizada ayer hubo capacitaciones y trabajo sobre las necesidades de cada localidad participante. Al respecto, Pablo Cervi señaló: “Es importante que recorramos la provincia y que conozcamos las problemáticas de cada localidad, fortaleciendo nuestro espacio y proyectando soluciones. Neuquén debe aportar a nivel nacional su granito de arena para la transformación que necesita el país. Sabemos que el futuro es unidos y que el futuro es a través de Juntos por el Cambio”.

En el mismo sentido Ayelén Quiroga señaló que “Pechi (Quiroga) ya demostró que tenemos dirigentes en nuestro espacio que saben administrar y gestionar, que tenemos capacidad de liderazgo. Estamos recorriendo el camino necesario para recuperar intendencias y volver a gobernar el país”.