Politica elecciones | Marcos Koopmann | Neuquén

Elecciones: una encuesta da como ganador a Marcos Koopmann

Cuando sólo restan tres días para las elecciones, una nueva encuesta consolida una amplia ventaja a favor de Marcos Koopmann y el MPN.

Las elecciones provinciales se aproximan y aparentemente las votaciones de los ciudadanos en Neuquén estarían a favor de un candidato. Los comicios que se llevarán a cabo este 16 de abril en la provincia tienen novedades, ya que un reciente estudio de opinión pública de la consultora BBT&C deja a la fórmula integrada por los candidatos del MPN, Marcos Koopmann y Ana Pechen, con una gran diferencia sobre el resto: 10 puntos.

En la encuesta, la cual fue realizada del 4 al 9 abril, hubo más de 1204 casos totales distribuidos en toda la provincia. Los resultados arrojaron una tendencia consolidada a favor del MPN, ya que se puede apreciar que el 33% votaría este espacio antes que a las demás fuerzas políticas. En segundo lugar aparecen los Libertarios, con un 21%. Atrás se ve a Juntos por el Cambio, con el 16%.

Buenos números para Marcos Koopmann

La intención de voto según candidato muestra que Marcos Koopmann y Ana Pechen se consolidan en la cima, con un porcentaje del 28%. Eso arroja 10 puntos por encima de los que le siguen, que son Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, de Comunidad, con un 18%. El inmediato perseguidor es el kirchnerista Ramón Rioseco, con 16 puntos. Cuarto, el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, con 13. En el quinto escalón se aprecia al libertario Carlos Eguía, con 12 y, como sexta opción, Patricia Jure, referente de la izquierda, con 5.

FV 790 VERMONT

No está demás resaltar que la percepción de voto también es importante, en la que las personas son consultadas sobre quiénes creen que ganarán las elecciones. Ahí, los números se mostraron favorables para el MPN, debido a que el 41% indicó que resultará ganador Marcos Koopmann. Carlos Eguia, con el 16%, y Rolando Figueroa, con el 14%, continúan. Lo mismo se da con la imagen positiva de los candidatos, en donde el que mejor imagen ha logrado aparentemente por sobre el resto es el candidato del MPN, con el 20% de aprobación.

image.png