Politica elecciones | Neuquén | Río Negro

Elecciones provinciales 2023: ¿Dónde voto?

Este fin de semana serán las Elecciones provinciales en Neuquén y Río Negro. A continuación, los padrones para averiguar "dónde voto".

Las provincias de Neuquén y Río Negro deberán acercarse a las urnas este domingo 16 de abril, día en el que se llevarán a cabo las Elecciones provinciales 2023. Como suele suceder, son muchas las personas que prefieren estar informadas de antemano y se capacitan con las diferentes cuestiones para los comicios. Uno de los puntos más frecuentados en internet es el "¿dónde voto?".

Neuquén

Este fin de semana, Neuquén tendrá que ir a las urnas para determinar el próximo 16 de abril a sus próximos líderes políticos. Cabe recordar que es una de las 17 provincias que decidieron desdoblar sus elecciones de las nacionales, en las que se luego se elegirá presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales. De esa forma, los neuquinos comienzan con las votaciones.

image.png

La provincia patagónica, que es actualmente gobernada por Omar Gutiérrez, tendrá que renovar autoridades del Poder Ejecutivo. A su vez, también elegirán a los próximos legisladores provinciales y autoridades municipales. El actual mandatario del Movimiento Popular Neuquino no puede volver a ganar, debido a que, según la ley, los gobernadores pueden cumplir hasta dos mandatos consecutivos.

FV 790 VERMONT

Candidatos a gobernador

Marcos Koopmann (MPN).

Rolando Figueroa (Comunidad).

Pablo Cervi (Juntos por el Cambio).

Ramón Rioseco (Frente de Todos).

Carlos Eguía (La Libertad Avanza).

Patricia Juré (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Para averiguar dónde hay que votar, click en el siguiente enlace: http://200.32.43.82/p160423_def/index_ambos.php

Río Negro

Por otro lado, la provincia de Río Negro también tendrá elecciones generales este domingo 16 de abril. Se votará por los cargos de gobernador y vicegobernador, con 46 bancas de su legislatura provincial, sumado a las autoridades de 22 de sus 39 municipios, y las autoridades de las 35 comisiones de fomento existentes en toda la provincia.

En relación a la propia Constitución provincial, se les llama "comisiones de fomento" a las jefaturas de gobierno de los pueblos que no alcanzan la categoría de municipio. Se sostiene por cantidad de habitantes, medidor y regulador para designar la categorización de cada población provincial. Dicho gobierno está constituido por un presidente y tres vocales, quienes representan directamente al Poder Ejecutivo provincial.

Candidatos a gobernador

Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro).

Silvia Horne (Vamos con Todos).

Gustavo Casas (Unidad para la Victoria).

Rafael Zamaro (Somos Unidad Popular y Social).

Gabriel Di Tullio (Podemos Proyectar Río Negro).

Gabriel Musa (Frente de Izquierda).

Aurelio Vázques (MAS).

Ariel Rivero (Primero Río Negro).

Para averiguar dónde hay que votar, click en el siguiente enlace: https://www.jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php

image.png