Politica Cristina Fernández | Partido Justicialista | Villa La Angostura

Cristina Fernández condenada, el apoyo del PJ neuquino

El veredicto del tribunal para Cristina Fernández fue de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En la tarde del martes se conoció la sentencia por la causa Vialidad para la vicepresidenta Cristina Fernández, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por otro lado fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita.

En este contexto, el PJ neuquino apoyó a la segunda mandataria y repudió el accionar del Tribunal Oral Federal 2. Cabe mencionar que si bien la sentencia implica la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de prisión, el fallo no está firme y la vicepresidenta no irá presa y podrá ser candidata en las próximas elecciones.

El apoyo del PJ neuquino

Mediante un escrito el Partido Justicialista de Villa La Angostura expresó su "repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción que viene sufriendo la compañera y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo hoy un nuevo capítulo con el veredicto del Tribunal Oral 2 por la 'Causa Vialidad'".

FV 790 VERMONT

"Como siempre, acompañamos a la compañera Cristina y convocamos a las y los compañeros de nuestra localidad, a mantenerse en estado de alerta y movilización", culminó el comunicado.

PJ VLA.png
El comunicado del PJ de Angostura en apoyo a Cristina Fernández.

El comunicado del PJ de Angostura en apoyo a Cristina Fernández.

Por su parte, desde el Frente de Todos Neuquén sostuvieron: "Con profundo dolor hemos presenciado un daño irreparable a nuestra Democracia y sabemos que la única respuesta posible es la movilización popular", y llamaron a "todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales, sindicatos y a los gobernantes de nuestra provincia a expresarse en favor de la DEMOCRACIA".

Martín Rodríguez, concejal por el Frente de Todos en San Martín de los Andes, apoyó a la vicepresidente al expresar: "La proscripción no disciplinó nunca al peronismo y tampoco lo hará ahora, #TodosConCristina. La inhabilitación es porque le tienen miedo y nosotros y nosotras le tenemos amor".

PJ SMA.jpeg