Politica Bariloche | General Roca | Centro Cívico

Bariloche: enojo en redes por el árbol de Navidad gigante

El árbol de Navidad gigante que se colocó en el Centro Cívico de Bariloche ha causado mucho enojo en redes.

En la tradicional celebración navideña de Bariloche, la colocación de un enorme árbol de Navidad en el Centro Cívico ha desatado una polémica debido a su ubicación sobre el monumento ecuestre de Julio Argentino Roca. La escena, que se repite desde hace más de una década, ha suscitado críticas y debates sobre el respeto a los monumentos históricos en las redes sociales.

Mientras turistas y residentes disfrutan del encendido de luces y la decoración navideña, algunos observadores señalan que el monumento a Roca se ve eclipsado por la estructura del árbol y otras instalaciones, generando incomodidad y críticas. Claro, todo comenzó cuando se anunció que sería quitado del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, momentos en los que nacieron las críticas.

El arquitecto Gonzalo De Estrada, hijo de Ernesto, el urbanista creador del Centro Cívico, expresó su preocupación en redes sociales: "No sólo ocurre en Navidad. Utilizan el monumento a Roca para instalar equipos de sonido y diversas estructuras alrededor. Es una locura. ¿Lo permitiríamos si fuera un monumento a San Martín? Nos guste o no nos guste, no podemos permitir que lo estropeen".

FV 790 VERMONT

Crece la polémica

Por otra parte, Maximiliano Catriman, referente de La Libertad Avanza en Bariloche, manifestó que, si se considera la amplitud de la plaza, colocar el árbol sobre la estatua es una falta de respeto. Los libertarios planean abordar este tema con el intendente entrante, Walter Cortés, para evitar situaciones similares en el futuro. Sin embargo, en redes ya aparecieron diferentes críticas y comentarios lapidarios.

Embed

La controversia ha llegado a las plataformas del cibermundo, donde algunos usuarios expresaron su descontento. Otros citaron las palabras de Javier Milei, presidente de Argentina, quien elogió a Roca en su discurso inaugural. La discusión sobre la ubicación del árbol de Navidad en relación con el monumento destaca la importancia de considerar el respeto por el patrimonio histórico y cultural en el contexto de las festividades navideñas.

Embed