Politica Angostura | elecciones | Municipio

Angostura: De los Ríos presenta una colectora

El domingo 22 de octubre, los vecinos de Villa La Angostura elegirán a su próximo intendente. En las últimas horas, el candidato del MPN realizó un anuncio

A horas del cierre de listas para las elecciones a intendente en Villa La Angostura uno de los precandidatos anunció que será acompañado por el sello Juntos por la Vida representado en Diputados por Carina Riccomini.

"Hoy en VILLA LA ANGOSTURA presentamos el equipo de candidatos a Concejal de la LISTA 901 de nuestro partido Juntos X la Vida , que acompañará a Javier De Los Ríos como Intendente y Carlos Standlin como Vice. Vamos avanzando en toda la Provincia siempre buscando lo mejor para la gente, este 22 de Octubre votamos la 901 en Villa La Angostura", precisó la diputada en Redes.

Elecciones en Villa La Angostura: los que siguen en carrera

Este viernes cierran las listas en la localidad, mucha incertidumbre por el momento y pocos confirmados, son con el sello del partido Comunidad, Javier Murer quedaría entonces en carrera. José "Piti" Suárez, Edith Sanguine y Héctor Vénica, no han oficializado si se encolumnarán todos bajo una misma lista.

FV 790 VERMONT

comunidad-vla-2jpg.webp
Comunidad Villa La Angostura - Rolando Figueroa

Comunidad Villa La Angostura - Rolando Figueroa

Hace algunas semanas, en diálogo con este medio, Suárez precisó: "Estamos firmes desde octubre y trabajando todos los días con los distintos equipos y también en la mesa junto a los demás espacios políticos. Seguimos dentro del espacio de Rolando Figueroa y la verdad que super contentos porque la repercusión con la gente viene siendo muy buena"

Edith Sanguine, ex Presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, también hizo referencia a este tema: "Sí, soy pre candidata a Intendente por el espacio del PRO, venimos trabajando desde hace varios meses dentro de la mesa del Frente Nequinizate, una mesa plural que enriquece el espacio".

Por su parte, el abogado Héctor Vénica manifestó: "Yo estoy en una mesa con el Pro, Comunidad, Avanza, el Socialismo y el Movimiento Auténtico Evita, con los cuales ya venimos trabajando desde las elecciones a gobernador de Neuquén. En esa mesa tenemos aspiraciones a ser intendentes Edith Sanguine Pro, José Piti Suárez Comunidad y yo NCN. La idea es determinar quién mide mejor y los demás acompañan integrando el equipo de Gobierno". La incógnita se resolvería hoy.

01-villa-la-angosturajpeg.webp
Rolo Figueroa en Angostura

Rolo Figueroa en Angostura

Por otro lado, la que ya confirmó su candidatura y comenzó a dar pasos firmes en consecuencia es la actual directora de ANSES y ex concejal, Mirna Gómez. "Está confirmada mi candidatura y lista de Unidad del Frente de Todos. Por el momento no se difundirán los nombres de la lista, esperamos los tiempos de la justicia electoral", informó Mirna en diálogo con este medio.

mirna gomez e1620213534435.png
Mirna Gómez (FdT)

Mirna Gómez (FdT)

En lo que respecta al MPN de Villa La Angostura, definió el año pasado en una elección interna, a su candidato: Javier De Los Ríos, actual Secretario de Economía del gobierno de Fabio Stefani, junto a Carlos Stadlin, quien también es parte del gabinete municipal y se desempeña como Secretario de Gobierno.

José Dino, con algunos problemas con el sello político, estaría en carrera. Por su parte, Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, presentó a Emilio Alvear como su candidato a competir por la intendencia este 2023.

imagepng - 2023-07-03T144838.790.webp
Javier De Los Ríos (MPN Villa La Angostura)

Javier De Los Ríos (MPN Villa La Angostura)