Politica Angostura | elecciones | Municipio

Angostura: Los que siguen en carrera para la intendencia

El domingo 22 de octubre, los vecinos de Villa La Angostura elegirán a su próximo intendente. Estos son los nombres de los que aún siguen en carrera.

Falta poco más de tres meses para que el pueblo de Villa La Angostura elija a quien será su nuevo intendente, por el período 2023-2027. En esta fecha se llevarán a cabo las elecciones generales a nivel nacional, donde se elegirá al próximo presidente de la Nación, será el cuarto domingo de octubre, el día 22. Además de definirá el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 gobernadores, Diputados, Senadores e intendentes, legisladores y concejales municipales.

En el plano neuquino, el mes de abril, se llevaron a cabo las elecciones para gobernador, y luego de 6 décadas de gobernación provincial emepenista, Rolando Figueroa fue elegido como el próximo gobernador de Neuquén, derrotando al histórico MPN. Con el triunfo del mandatario electo, el sello del partido Comunidad cobró poder en Angostura, y su apoderado, Rubén Monzón hizo referencia a la necesidad de unidad para definir quiénes encabezarán la lista.

Uno de los nombres que resuena y se perfila como posible candidato a representar al pueblo de Villa La Angostura por el sello Comunidad es Beto Calvo, quien en diálogo con Diario 7 Lagos manifestó: "La semana entrante vamos a tener reuniones con todas las fuerzas que apoyaron a Rolo, la idea es trasvolar lo que hizo Rolo a nivel provincial a nivel municipal, ir con una sola boleta todos los grupos". Javier Murer y Pablo Irizar ya se habrían alineado debajo de Beto en una futura lista, o incluso, en armado del Gabinete.

FV 790 VERMONT

Respecto de una posible interna, ya que son varios los nombres que apoyaron a Rolo y que desean estar en carrera, Calvo expresó: "Mi opinión personal es que no. Hay que reunirse con las distintas fuerzas, dialogar y en un consenso saldrá el candidato". En este sentido, afirmó que "los líderes políticos se hacen a base de estructuras y esas estructuras tienen que tener un consenso, si no hay consenso difícilmente salga un líder político".

En cuanto a una posible incorporación del ex intendente Roberto Cacault, Beto expresó que "por ahora no, pero que toda la gente que tenga experiencia es bienvenida (..) la clave es escuchar".

comunidad-vla-2jpg.webp
Comunidad Villa La Angostura - Rolando Figueroa

Comunidad Villa La Angostura - Rolando Figueroa

Otros nombres que sueñan con el sillón que hoy ocupa Fabio Stefani son: José "Piti" Suárez, Edith Sanguine y Héctor Vénica.

"Estamos firmes desde octubre y trabajando todos los días con los distintos equipos y también en la mesa junto a los demás espacios políticos. Seguimos dentro del espacio de Rolando Figueroa y la verdad que super contentos porque la repercusión con la gente viene siendo muy buena", manifestó José Suárez, en comunicación directa con Diario 7 Lagos, sin hacer mayor referencia al resto de los posibles candidatos ni brindando otros detalles.

Edith Sanguine, actual Presidenta de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura, también hizo referencia a este tema: "Sí, soy pre candidata a Intendente por el espacio del PRO, venimos trabajando desde hace varios meses dentro de la mesa del Frente Nequinizate, una mesa plural que enriquece el espacio".

Por su parte, el abogado Héctor Vénica manifestó: "Yo estoy en una mesa con el Pro, Comunidad, Avanza, el Socialismo y el Movimiento Auténtico Evita, con los cuales ya venimos trabajando desde las elecciones a gobernador de Neuquén. En esa mesa tenemos aspiraciones a ser intendentes Edith Sanguine Pro, José Piti Suárez Comunidad y yo NCN. La idea es determinar quién mide mejor y los demás acompañan integrando el equipo de Gobierno".

01-villa-la-angosturajpeg.webp
Rolo Figueroa en Angostura

Rolo Figueroa en Angostura

Por otro lado, la que ya confirmó su candidatura y comenzó a dar pasos firmes en consecuencia es la actual directora de ANSES y ex concejal, Mirna Gómez. "Está confirmada mi candidatura y lista de Unidad del Frente de Todos. Por el momento no se difundirán los nombres de la lista, esperamos los tiempos de la justicia electoral", informó Mirna en diálogo con este medio.

En las últimas semanas, y con claras intenciones de afianzar su carrera por la intendencia de Villa La Angostura, Mirna Gómez, viajó a la ciudad de Buenos Aires donde se reunió con Andrés Fernandez, secretario en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para abordar la temática de la emergencia habitacional que atraviesa la localidad y, luego del encuentro, confirmó en sus redes sociales el financiamiento para las 61 viviendas del macrolote 6. Además, señaló que, a través del convenio con el IPVU neuquino, se garantizará que estos lotes en cuestión sean entregados con servicios de electricidad, gas y agua.

mirna gomez e1620213534435.png
Mirna Gómez (FdT)

Mirna Gómez (FdT)

En lo que respecta al MPN de Villa La Angostura, definió el año pasado en una elección interna, a su candidato: Javier De Los Ríos, actual Secretario de Economía del gobierno de Fabio Stefani, junto a Carlos Stadlin, quien también es parte del gabinete municipal y se desempeña como Secretario de Gobierno.

Por su parte, la actual concejal representante del partido Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, se refirió a la posibilidad de presentar desde su sello político un candidato para las próximas elecciones de intendente de Villa La Angostura: "Es algo que estamos trabajando en este momento. Focalizados en las líneas de trabajo para el gobierno que necesitamos más que en los candidatos".

imagepng - 2023-07-03T144838.790.webp
Javier De Los Ríos (MPN Villa La Angostura)

Javier De Los Ríos (MPN Villa La Angostura)