Politica Angostura | elecciones | candidatos

Angostura: José Dino se postula como intendente

El 22 de octubre, los vecinos de Villa La Angostura elegirán a su próximo intendente y, en las últimas horas, se subió a la competencia un nuevo candidato.

El próximo 22 de octubre, el pueblo de Villa La Angostura definirá quien será su nuevo intendente, por el período 2023-2027, fecha en la cual se llevarán a cabo las elecciones generales a nivel nacional, donde se elegirá al próximo presidente de la Nación, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 gobernadores, Diputados, Senadores e intendentes, legisladores y concejales municipales.

En lo que respecta a la localidad de Villa La Angostura, son varias figuras las que se disputarían el sillón de la Intendencia y, en las últimas horas, fue el Ingeniero José Dino quien, a través de un comunicado oficial, anunció de candidatura representando los partidos UCR, CC-ARI y PRO.

FV 790 VERMONT

"Hemos alcanzado un acuerdo para competir unidos en las elecciones municipales del próximo 22 de octubre. Conformaremos una lista única, encabezada por el ingeniero José Dino como candidato a intendente", comienza diciendo el comunicado. " Es importante resaltar que estos partidos han venido trabajando de manera conjunta durante mucho tiempo, bajo la denominación de "Juntos por el Cambio", con el objetivo de construir una alternativa de gobierno eficiente, efectiva, sostenible, sustentable y transparente. Aspiramos a ser quienes encabecen el gobierno y logremos los cambios estructurales que nuestra amada comunidad tanto necesita", desarrolla luego.

Hacia el final del mismo, los referentes de dichos partidos expresaron: "En los próximos días, daremos a conocer la composición final de nuestra lista, que incluirá al candidato o candidata a viceintendente y a nuestros concejales principales y suplentes. Hemos conformado el mejor equipo posible, enfocado en alcanzar el bienestar y el desarrollo óptimo de Villa La Angostura".

villa-la-angostura-centro-juan-calo-820x500jpgwebpwebp.webp
22 de Octubre - Elecciones de Intendente en Villa La Angostura

22 de Octubre - Elecciones de Intendente en Villa La Angostura

El resto de los candidatos de Angostura

Hace pocas semanas, uno de los precandidatos resolvió bajarse de la carrera, se trata de Beto Calvo, quien había anunciado que representaría al partido Comunidad. Según lo manifestado por el vecino, su baja se debió "pura y exclusivamente a cuestiones familiares. Por eso, con el compromiso de trabajar activamente en el desarrollo de este proyecto, le voy a dar paso a mi compañero de fórmula Javier Murer".

Otros nombres que sueñan con el sillón que hoy ocupa Fabio Stefani, y resuenan de ese sector político, son: José "Piti" Suárez, Edith Sanguine y Héctor Vénica.

A su vez, la que ya confirmó su candidatura y comenzó a dar pasos firmes en consecuencia es la actual directora de ANSES y ex concejal, Mirna Gómez. "Está confirmada mi candidatura y lista de Unidad del Frente de Todos. Por el momento no se difundirán los nombres de la lista, esperamos los tiempos de la justicia electoral".

En lo que respecta al MPN de Villa La Angostura, definió el año pasado en una elección interna, a su candidato: Javier De Los Ríos, actual Secretario de Economía del gobierno de Fabio Stefani, junto a Carlos Stadlin, quien también es parte del gabinete municipal y se desempeña como Secretario de Gobierno.

Por su parte, el partido Primero Angostura, aún no ha presentado candidatos.