Politica Angostura | Villa La Angostura | concejo deliberante

Angostura: cómo quedó conformado el Concejo Deliberante

Con Javier Murer electo como el próximo intendente de Villa La Angostura, así quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante.

El domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones que le dieron el triunfo a Javier Murer como el próximo intendente de Villa La Angostura; también se resolvió cómo quedará conformado el nuevo cuerpo del Concejo Deliberante para el período legislativo 2023-2027. Finalmente, pasado el mediodía del lunes 23 de octubre se dieron a conocer los resultados oficiales del escrutinio electoral.

El armado político del nuevo Concejo Deliberante de Villa La Angostura quedó de la siguiente manera: dos bancas para el Partido Comunidad, y el resto de los partidos con una sola banca: Amor por Angostura, Primero Angostura, Juntos por el Cambio, Juntos por la Libertad y Avanzar Neuquén.

Cómo se dividen las bancas según la cantidad de votos recibidos

En este contexto, Javier Murer, en representación del partido Comunidad, encabezado por el gobernador electo Rolando Figueroa y con Tamara Martínez, actual Secretaria de Desarrollo Social de la localidad como compañera de fórmula, se consagró, como intendente de Villa La Angostura. A su vez, su lista de concejales obtuvo 1538 votos, y de esta manera lograron ocupar dos bancas en el Concejo, que serán representadas por Sebastián Raimondo y Noelia Figueroa.

FV 790 VERMONT

Por su parte, uno de los resultados más sorpresivos de la jornada, y que castiga fuertemente al actual partido gobernante, es el que obtuvo la lista del Movimiento Popular Neuquino, encabezada por Javier de los Ríos y Carlos Stadlin, quienes acompañados de Marcelo Hermosilla, actual Subsecretario de Desarrollo Social de la gestión de Fabio Stefani, quienes lograron captar solamente 739 votos con su lista oficial, de esta manera pierden las 3 bancas actuales y no llegan a ocupar un lugar en el nuevo armado del Concejo Deliberante.

Javier Murer 1.jpeg
Javier Murer - intendente electo de Villa La Angostura

Javier Murer - intendente electo de Villa La Angostura

Por su parte, la candidata Mirna Gómez, por el partido Amor por Angostura, obtuvo el segundo puesto y, con 1159 votos, logra ingresar únicamente una persona al Concejo, perdiendo un lugar que hasta ahora tenía el partido, representado por dos integrantes. De esta manera, María Eugenia Mesa renueva su banca y se queda 4 años más en el Deliberante.

En lo que respecta al partido Primero Angostura, encabezado por Emilio Alvear y Fabián Fasce, con 1007 votos, logra conservar su actual banca en el Concejo y la nueva representante será María Eugenia Ceraso.

En el caso de Juntos por el Cambio, con 890 votos, logra ingresar a un representante y será Héctor Vénica. De igual manera sucede con Avanzar Neuquén, con 806 votos, de la mano de Tomás Andrade y con 805 votos, representada por Lilia Vidal, Juntos por la Libertad.