Policiales Villa Traful | robo | Policía

Villa Traful: Robo de autopartes de un vehículo siniestrado

El sábado por la tarde, la policía neuquina detuvo a cuatro sujetos en Villa Traful que estaban desmantelando un auto siniestrado y robando sus partes.

A través de su página oficial, la Policía de la Provincia del Neuquén informó que el sábado por la tarde, cuatro sujetos fueron demorados luego que personal policial de la Comisaría 51° de Villa Traful los encontrara intentando robar autopartes de un vehículo que se había siniestrado y permanecía a la vera de la Ruta Nacional 237.

En este sentido, el comunicado mencionaba que el hecho ocurrió poco después de las 14 horas, cuando integrantes de la mencionada Unidad Policial llevaban a cabo tareas preventivas en las calles y rutas y notaron que cuatro sujetos estaban realizando una extraña maniobra en un vehículo que había sido siniestrado el pasado 9 de julio y aún permanecía a la vera de la ruta.

Al momento de la detención, las personas involucradas en este hecho se encontraban desmantelando el automóvil en cuestión, un Citroen C3, y fue allí cuando personal policial los sorprendió sustrayendo diversas piezas de la carrocería, el motor e incluso del habitáculo del vehículo. Además, los efectivos hallaron en el lugar dos cajas con herramientas, que eran utilizadas por los hombres para cometer el delito.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-07-24 at 12.19.33.jpeg
Operativo policial en Villa Traful (Neuquén)

Operativo policial en Villa Traful (Neuquén)

Finalmente los individuos, todos mayores de edad, fueron detenidos y trasladados a la Sede Policial. Paralelamente, procedieron a secuestrar la camioneta en la que se movilizaban y sobre la que luego se realizaría una requisa, según lo dispuesto por la Justicia.

Respecto al automóvil siniestrado, el personal policial se comunicó con el propietario del mismo, quien afortunadamente había resultado ileso tras sufrir el siniestro y además aseguró que volvería a comunicarse con la aseguradora para que removiera el auto de dicho lugar.