Policiales Neuquén | Cristina Kirchner | seguridad

Viajó desde Neuquén para amenazar a Cristina Kirchner

La detención ocurrió en la Provincia de Buenos Aires luego de que el atacante de Neuquén amenazará a otro automovilista con su rifle.

El lunes por la tarde, un hombre fue detenido en La Plata y su aprehensión provocó una situación inesperada. El sujeto comentó a los efectivos policiales que llevaba tres días de viaje desde Neuquén, dónde actualmente reside, con un objetivo macabro: matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Los miembros de las fuerzas de seguridad lo detuvieron por amenazar con el rifle que llevaba a otra automovilista y luego de esta situación, se produjo la insólita confesión.

La detención se produjo en la intersección de 7 y 48 debido a que una mujer denunció que el sujeto la perseguía en el auto amenazándola con el rifle que presuntamente intentaría utilizar en su macabro cometido. Esta no era el único arma que poseía en el vehículo ya que también los policías le secuestraron un cuchillo y una navaja a la vez que él utilizaba un uniforme del estilo militar. En la camioneta también había un chico que se presentó como el hijo del hombre y que le comentó a los efectivos que llevaban unos tres días de viaje desde Neuquén.

Rápidamente el hombre de Neuquén fue detenido por las fuerzas de seguridad y trasladado a una comisaría de La Plata mientras que el Área de Niñez se hacía cargo del hijo. "El Loco del Rifle", tal como fue apodado por los vecinos en la zona, no sólo amenazó a Cristina Kirchner sino que también aseguró que su intención era matar a otros funcionarios de la política nacional.

FV 790 VERMONT

Cristian López, el Director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, fue quien recibió la alerta por la actitud de este hombre y quien corrió hacia el auto dónde circulaba para quitarle el arma y evitar una tragedia. Aún no trascendió si el hombre posee antecedentes penales o algún episodio vinculado a la salud mental, aunque quienes estaban cerca de él en el momento de su detención, aseguraron que no se encontraba en sus cabales.