Policiales San Martín | robo | Policía

San Martín: demorados por hurto y bicicleta recuperada

En San Martín de los Andes, se dieron dos hechos policiales en las últimas horas. Entérate más detalles.

Dos individuos fueron detenidos en San Martín de los Andes después de cometer un hurto. Durante la noche del pasado sábado, agentes de la Comisaría 43° del barrio El Arenal llevaron a cabo un procedimiento que resultó en la detención de dos adultos, quienes habían perpetrado el hurto de artículos de perfumería en una farmacia, una situación que terminó con ambos detenidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando los delincuentes, mediante una maniobra distractora, lograron sustraer productos de perfumería de una farmacia ubicada en el kilómetro 2218 de la Ruta Nacional 40. Una vez informados de lo sucedido, los efectivos de la Comisaría 43° de San Martín de los Andes pusieron en marcha un operativo que permitió localizar a los responsables del hurto en cuestión de minutos.

Al no poder demostrar la propiedad de los elementos que tenían en su posesión, los dos individuos fueron detenidos y trasladados a la Sede Policial. Posteriormente, los artículos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario. Sin embargo, eso no fue lo único que ocurrió el pasado fin de semana en la localidad neuquina.

FV 790 VERMONT
image.png

Allanamiento en San Martín

En otro caso particular, se recuperó una bicicleta en San Martín de los Andes mediante un allanamiento realizado en una vivienda de la pintoresca localidad de la provincia de Neuquén. En dicho evento policial, el personal uniformado de la Comisaría 23º logró recuperar una bicicleta todo terreno que había sido robada a una menor de edad el jueves pasado.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando desconocidos abordaron a una menor para robarle la bicicleta en la que se desplazaba. La madre de la víctima presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, tras lo cual, la Comisaría 23º inició de inmediato una investigación para identificar a los autores del robo.

Gracias a la información proporcionada por la denunciante y a las grabaciones de la División Monitoreo Urbano, los investigadores lograron identificar al presunto autor y solicitaron una orden de allanamiento a la Fiscalía Única de San Martín de los Andes. El fin de semana, el personal policial llevó a cabo el allanamiento, que resultó en el hallazgo de la bicicleta denunciada como robada en la propiedad registrada.

image.png