Policiales Neuquén | Provincia del Neuquén | femicidio

Neuquén: femicidio en Buta Ranquil, acusaron a su ex

Una joven de 15 años fue encontrada sin vida en el patio de su casa en Neuquén, su ex quedó detenido con preventiva e investigan los hechos.

El femicidio de una joven de tan solo 15 años conmocionó a Buta Ranquil, provincia de Neuquén, cuando fue encontrada sin vida en el patio de su casa este jueves, 26 de octubre. Por el crimen fue detenido su ex novio de 19 años y en la audiencia de acusación los fiscales determinaron que el joven quede detenido con preventiva.

La fiscal del caso, Natalia Rivera y el fiscal jefe Fernando Fuentes, determinaron que, de acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía neuquina, el hecho fue cometido en la madrugada del jueves en la zona de chacras de Buta Ranquil.

fiscales del caso buta ranquil.jpg
Neuquén: femicidio en Buta Ranquil, acusaron a su ex.

Neuquén: femicidio en Buta Ranquil, acusaron a su ex.

En este sentido, indicaron que el acusado, M.E.T., cometió el femicidio de la adolescente "provocándole lesiones con un cuchillo, entre las 2 y 3:30 de la madrugada. Ingresó al domicilio de la víctima, mientras ella estaba sola ya que su hermano y su padre habían salido hacia un incendio que se originó en una chacra cercana de unos familiares".

FV 790 VERMONT

"Del incendio, el hermano de la víctima fue advertido por el acusado, quien lo llamó por teléfono previamente y le dijo que fuera hacia la casa de su abuelo 'porque se estaba quemando'", agregaron los letrados y sostuvieron que el joven "aprovechó esta situación para meterse en la vivienda y dirigirse hacia la habitación de la víctima".

comunidad chos malal.webp
La comunidad de Buta Ranquil marchó en pedido de justicia.  Foto: Facebook Radio Chos Malal 102.1

La comunidad de Buta Ranquil marchó en pedido de justicia.

Foto: Facebook Radio Chos Malal 102.1

En ese momento, M.E.T. le rompió el celular a la víctima y comenzó a agredirla, la joven corrió en dirección a la habitación del hermano, en la parte exterior de la vivienda, pero el acusado la atacó con "el cuchillo provocándole lesiones que le causaron la muerte".

Los fiscales le atribuyeron al varón "femicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, en carácter de autor". Por su parte, la fiscal del caso argumentó que el acusado y la víctima habían tenido una relación de noviazgo de alrededor de tres años "signada por la violencia de género, la cual continúo una vez terminado el vínculo".

Frente a esto, M.E.T. permanecerá detenido por un plazo de cuatro meses, y se estableció el mismo período de tiempo para llevar a cabo la investigación de los hechos.