Policiales Neuquén | abuso sexual | fiscal

Neuquén: comenzó juicio por abuso sexual en grupo

Tres hombres acusados por abuso sexual a una mujer de Rincón de lo Sauces, Neuquén, comenzaron a ser juzgados.

En las últimas horas, trascendió que por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, tres varones comenzaron a ser juzgados ante un tribunal colegiado, acusados por abuso sexual en grupo a una mujer en Rincón de los Sauces, Neuquén.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, durante el alegato de apertura del juicio, Rivero aseguró que al final del debate, la fiscalía estaría en condiciones de demostrar que el hecho ocurrió y que los imputados son los autores.

Rocio_Rivero fiscal03.jpeg
Fiscal a cargo del juicio a tres varones, acusados de cometer abuso sexual en Neuquén.

Fiscal a cargo del juicio a tres varones, acusados de cometer abuso sexual en Neuquén.

En este sentido, cabe señalar que los delitos por la cual la representante del MPF los acusó es "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas, en carácter de coautores", enmarcados en los artículos 119 tercer párrafo y cuarto párrafo inciso “c” y 45 del Código Penal.

FV 790 VERMONT

El juicio comenzó el martes, 6 de febrero, con la producción de la prueba y se recibieron siete declaraciones de diferentes testigos, entre las que se escuchó a la víctima de los hechos. Según trascendió, en principio, el debate fue fijado para desarrollarse durante cinco jornadas.

Frente a esto, en las próximos días se conocerán más novedades sobre el juicio y qué condena recibirán los imputados.

rincon de los sauces.webp

La teoría del caso de la fiscal

Rivero intentará probar que el 19 de septiembre de 2023 entre las 16:30 y 19:00 horas, los acusados abusaron sexualmente de una joven en un domicilio, propiedad de uno de los acusados en la ciudad de Rincón de los Sauces.

En este sentido, primero, invitó a la mujer a través de redes sociales y una vez que ella fue al lugar, le dieron para consumir bebidas alcohólicas que contenían otra sustancia, con el fin de vencer su voluntad. Frente a esto, los acusados aprovecharon el estado de la víctima para cometer los abuso de forma sucesiva.

Cabe señalar que el cuarto involucrado, no estuvo presente en el juicio porque se encuentra internado en otra provincia y será juzgado cuando su estado de salud mejore.