Policiales Neuquén | femicidio | fiscal

Neuquén acusan a una expareja de la víctima por el femicidio

Tras la audiencia de formulación de cargos, acusaron a un varón por el femicidio de Gisela Fuentes en Centenario, Neuquén.

En la madrugada del pasado domingo, 1 de octubre, un hombre ingresó a la vivienda de una mujer en Centenario, Neuquén, y le provocó la muerte a punta de un arma de fuego, y tras la audiencia de formulación de cargos, el fiscal jefe Agustín García acusó a un varón, R.O.F, por el femicidio de Gisela Antonia Fuentes (41 años).

La teoría del fiscal sostiene que el imputado se presentó con un arma de fuego, cerca de las 06:00 de la mañana, en la casa de la víctima, con la que había mantenido una relación de aproximadamente 13 años. El acusado saltó el portón e ingresó al domicilio golpeando la puerta y portando un arma de fuego.

AudFemicidio2Oct.jpeg
Neuquén, acusan a una expareja de la víctima por el femicidio.

Neuquén, acusan a una expareja de la víctima por el femicidio.

En la vivienda se encontraban la mujer y su actual pareja, A.C, quien se refugió en uno de los cuartos. En ese momento, el imputado se dirigió hacia la habitación en la que se encontraba A.C y gatilló en varias oportunidades, pero el proyectil no salió. Según explicó el fiscal jefe, eso permitió que el otro varón intentara una defensa, pero finalmente recibió un disparo en un brazo.

FV 790 VERMONT

Luego de la agresión, el acusado salió el lugar, pero "frustrado por no haber podido lograr su propósito", regresó y efectuó un disparo que impactó a su expareja. De acuerdo con la autopsia, la herida lesionó la aorta de Fuentes, quien murió por shock hipovolémico.

Formulación de cargos

En este sentido, el fiscal jefe García encuadró lo ocurrido en el delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio, que comprende los artículos 80, incisos 1 y 11; 45 y 41 bis del Código Penal, en concurso real con homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación de pareja, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 80, inciso 12; 41 bis; 42 y 45 del Código Penal).

image.png
Femicidio en Centenario.  (Foto: gentileza El Digital Neuquén)

Femicidio en Centenario.

(Foto: gentileza El Digital Neuquén)

Frente a esto, la fiscal del caso Lucrecia Sola y García solicitaron 8 meses de prisión preventiva para R.O.F, tras argumentar que existe peligro de no sometimiento al proceso; que de acuerdo con testigos, el acusado acostumbra "manejar armas" y que es necesario proteger a familiares de la mujer, como así también al varón que resultó herido.

Por otro lado, también consideraron que el imputado realizó maniobras para entorpecer la investigación, al intentar inculpar al hombre que recibió el disparo en el brazo, y que podría realizarlas nuevamente.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar solicitada por 6 meses.

Atención a mujeres en situación de violencia en Argentina 144, esta línea atiende las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. También podes descargar la APP móvil "144" en tu celular.