Policiales Neuquén | Provincia del Neuquén | femicidio

Neuquén: acusado detenido por tentativa de femicidio

Un varón intentó asesinar a su ex pareja en Neuquén, fue acusado y quedó detenido por "tentativa de femicidio".

En la jornada del jueves, 14 de diciembre, en una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso acusó a un hombre, cuyas iniciales son A.A.G., por intentar asesinar a su ex pareja en la ciudad de Neuquén. Frente al hecho, la fiscalía le imputó el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de un arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor.

Por otro lado, durante la audiencia la fiscal, Silvia Moreira, explicó que la relación de la pareja estuvo atravesado por violencia física y psicológica, y que el imputado "no aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él". En este sentido, Moreira aseguró que de imponerse una condena, la misma será de efectivo cumplimiento, ya que este año fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por el delito de arma de fuego.

Silvia_Moreira.jpg
La fiscal y el agente judicial del caso por tentativa de femicidio en Neuquén.

La fiscal y el agente judicial del caso por tentativa de femicidio en Neuquén.

La teoría del caso

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 12 de diciembre pasado, entre la 0:50 y la 1:15 en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. Según indicaron el varón se dirigió hasta el domicilio de la mujer para dejar a uno de sus hijos que tienen en común y cuando la víctima salió a recibirlo éste le solicitó hablar.

FV 790 VERMONT

En ese momento, frente a la negativa de la mujer, A.A.G. la tomó del cuello, le dijo que iba a matarla, sacó un revólver y le disparó en la cabeza, y cuando la víctima cayó al suelo le efectuó otros dos disparos. Antes de desvanecerse, ella logró pedirle auxilio a uno de sus hijos, mientras que el imputado se retiró del lugar e intentó quitarse la vida, efectuándose un disparo en el cuello.

Luego de realizar la acusación, la fiscal expuso ante el juez la necesidad de cautelar el proceso imponiéndole prisión preventiva, tras argumentar que existe peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y de integridad para la víctima. El requerimiento fue por seis meses y agregó que por ese mismo plazo se le prohibida todo tipo de contacto con la víctima y su familia.

Tras escuchar a las partes, el juez formuló los cargos con un plazo de investigación de cuatro meses. Las medidas cautelares fueron avaladas en todos su términos, pero por un plazo de cuatro meses. La fiscal del caso, Silvia Moreira, estuvo acompañada por el agente judicial David Berazadi.