Policiales Gran Hermano | causa | investigación

Gran Hermano: se entregó Marcelo Corazza

El productor televisivo y ganador del primer Gran Hermano se presentó en la sede se trata de personas. Corazza está acusado de integrar una asociación ilícita.

A principios de abril, Marcelo Corazza el ganador del primer Gran Hermano había recuperado su libertad luego de permanecer detenido el 16 de marzo pasado, sin embargo continúa imputado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, y como miembro de una asociación ilícita y en las últimas horas decidió entregarse.

Cabe mencionar que la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del productor televisivo y ordenó su prisión preventiva, pero antes de que procedieran a su detención Corazza resolvió presentarse, acompañado por su abogado y algunos miembros de su familia, en la sede de la fiscalía de trata de personas, ubicada en Suipacha al 1100.

detencionMarcelo Corazza2.jpeg
El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza había sido detenido, por primera vez, en marzo de este año.

El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza había sido detenido, por primera vez, en marzo de este año.

Si bien en su momento, Corazza había recuperado su libertad, ahora los camaristas Ricardo Matías Pinto y Hernán Martín López modificaron, parcialmente, la calificación de los cargos contra el productor. En este sentido, según explicaron en La Nación, confirmaron la imputación por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, sin embargo quitaron la agravante relativa a la condición de menores de 13 años de la víctima y lo consideraron coautor de la asociación ilícita que actuó durante más de veinte años.

FV 790 VERMONT

Frente a los nuevos cargos, la graduación de pena para este tipo de delitos es de tres a diez años de prisión y no es excarcelable, es por ello que Corazza permanece detenido. Por otro lado, en el marco de la causa, siguen en prisión tres masculinos más.

corazza 2.webp

En su momento, la defensa del productor televisivo sostuvo que Corazza no era promotor sino "cliente" o "consumidor de los servicios de la organización". Sin embargo, los camaristas entendieron que "se aprecia que las declaraciones de los damnificados fueron claras, contundentes y se han integrado con ciertos detalles que permiten, a esta altura del proceso, reconstruir lo sucedido, la dinámica de los hechos y, en líneas generales, sus circunstancias de tiempo y espacio".