Policiales Bariloche | gendarmes | Río Negro

Bariloche: comercializaban piezas de Patrimonio Arqueológico

Realizaron un allanamiento en un domicilio de Bariloche por comercialización de elementos de Patrimonio Arqueológico.

En las últimas horas, trascendió que integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Bariloche", en conjunto con el Escuadrón 34 Bariloche "Cabo Primero Marciano Verón" llevaron a cabo un allanamiento en un inmueble, tras realizar tareas investigativas, con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad rionegrina.

De esta manera, los funcionarios recolectaron información de que en un domicilio del casco céntrico de Bariloche se realizaban actividades de comercialización de artículos de origen arqueológico a través de distintas plataformas digitales de acceso público. En este sentido, en infracción a la Ley 25.743 "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico", por lo que, con autorización del Magistrado interviniente, efectuaron la inspección del lugar.

Bariloche 3 (1).jpg
Bariloche: comercializaban piezas de Patrimonio Arqueológico.

Bariloche: comercializaban piezas de Patrimonio Arqueológico.

Como resultado del operativo, los gendarmes decomisaron 10 puntas de proyectil arqueológicas (material lítico), cogollos de marihuana con un peso de 2,2 gramos y una balanza de precisión.

FV 790 VERMONT

Por último, cabe destacar que el personal de la Fuerza contó con la colaboración de profesionales de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia de Río Negro.

Bariloche 2.jpg