Policiales Policía | Angostura | Villa La Angostura

Muerte en Angostura: El policía permanece detenido

El hecho ocurrió en Villa La Angostura, en el Barrio Las Piedritas, en medio de un violento episodio un hombre falleció.

El fiscal del caso Adrián De Lillo inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se cometió el homicidio de Robinson Gatica, de 32 años, en la ciudad de Villa la Angostura, el hecho ocurrió hoy alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas. Al lugar acudieron porque en la Comisaría 28 de la ciudad se recibió un llamado pidiendo ayuda desde la vivienda en la que se produjo el hecho, y donde la víctima estaba junto a familiares.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica.

La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida. El fiscal del caso solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

FV 790 VERMONT

Respecto al policía que efectuó el disparo, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que por el momento permanezca detenido.

El fiscal del caso está acompañado en la investigación por el fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

Entre las medidas que dispusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal, está el requerimiento para que personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche, intervenga en el caso.

"Como hay personal de la Policía de Neuquén involucrado, consideramos que la intervención de Gendarmería evitará cualquier tipo de cuestionamiento a la investigación", explicó Rubio.

Al respecto, el abogado defensor del policía detenido precisó: "Es muy reciente el hecho para tener precisiones de lo que ocurrió, y se han ordenado distintas medidas de rigor en este tipo de casos. La intervención de Gendarmería Nacional es adecuada, toda vez que la propia institución policial no puede investigar a un numerario integrante de sus filas"

"Creo, por lo pronto, y sin perjuicio del producido de la colecta de evidencias, que estamos frente a un homicidio que ha sucedido en un acto de servicio policial, enmarcado en una legítima defensa del policía agredido que se encuentra bajo mi asistencia, quien intentara defender su vida y salvar la integridad física de sus compañeros, que fueron lesionados con el arma blanca empleada por el victimario que agredía a su pareja mujer, intentando matarla", precisó Cristian Hugo Pettorosso, abogado defensor, y agregó: "Estoy convencido que el policía ha salvado no solo su propia vida, sino también que evitó una tragedia mayor"

Desde el MPF señalaron que en forma simultánea, en las próximas horas distintas personas que tuvieron intervención en el caso serán entrevistadas por el personal del Ministerio Público Fiscal.

VLA comisaría.jpg
Policía detenido por la muerte de un hombre en Villa La Angostura

Policía detenido por la muerte de un hombre en Villa La Angostura

Lo que se sabe hasta el momento

El abogado defensor del policía detenido, Cristian Pettoroso, confirmó a Diario 7 Lagos que se trató de un hecho "sumamente violento", efectivos policiales recibieron un llamado cerca de las 6.30 de la mañana y al llegar a la vivienda en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura se encontraron con un hombre armado con un cuchillo "agrediendo e intentando matar a una mujer", precisó el abogado.

La situación se desarrollaba en el interior de una vivienda en presencia de tres niños. Efectivos policiales intentaron reducirlo y sufrieron heridas del arma blanca que portaba el agresor, en ese marco se produjeron "distintos disparos de armas de fuego" donde fallece el masculino que intentaba atacar a la mujer, de apellido Gatica.

Hasta el momento se desconoce si la persona fallecida tenía denuncias previas por violencia de género, tampoco se sabe si era el padre de los menores que presenciaron el fatal episodio.

Por el hecho, hay un policía detenido y en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.