Actualidad San Martín de los Andes |

Policía de Neuquén avanza con la convocatoria para sumarse a la Fuerza y cursar las carreras de Agente y Oficial

Se trata de la convocatoria que la Policía de la Provincia de Neuquén inició a principios de año, con el objetivo de brindar a los jóvenes la posibilidad de ingresar en el cuerpo y cursar las carreras de Agente y Oficial.

 

La Policía de la Provincia del Neuquén está llevando adelante una campaña de reclutamiento para aquellos jóvenes que estén interesados en incorporarse al cuerpo y formarse en las carreras de Agente y Oficial.

FV 790 VERMONT

 

Si bien la convocatoria comenzó a principios de año, en el día de ayer se realizó una visita especial a los cursos de 5 año de los CPEM 28 y 57, a fin de dar a conocer la propuesta para formar parte de la Fuerza, y conocer el abanico de posibilidades para la formación profesional.

 

La visita a los establecimientos educativos estuvo a cargo de la Subcomisario Patricia Bravo, de la División de Reclutamiento y Selección de la Policía de la Provincia de Neuquén, que se encuentra en la ciudad promocionando estas carreras, dirigida especialmente a los jóvenes. EN el caso de la carrera de Agente, esta tiene una duración de 9 meses, y los postulantes deben tener entre 18 y 28 años. La carrera de Oficial, por otro lado, tiene una duración de 2 años. Como requisito primordial para ambas carreras, es necesario tener el secundario completo y no registrar antecedentes judiciales ni policiales desfavorables.

 

El Comisario Diego Romero, de la Comisaría Nº 43, contó al Diario 7 Lagos que las visitas a los establecimientos educativos tuvieron muy buena aceptación, los jóvenes mostraron gran interés y realizaron varias preguntas”. Es que la propuesta ofrece la posibilidad de formarse profesionalmente, de forma gratuita y con la posibilidad de hacer carrera dentro de la institución. “En ambos casos, la Policía les paga una beca, se hace cargo del alojamiento y la comida durante todo el curso de formación. Además, una vez que se egresan,  pueden continuar con una capacitación permanente, a la que se suman tecnicaturas”.

 

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año, y el comienzo de los cursos de formación será en período lectivo, es decir, que inician en marzo y finalizan en Diciembre. Los y las jóvenes interesados pueden acercarse a cualquiera de las Comisarías de la ciudad, donde les brindarán información y podrán recibirles documentación en caso de no poder dirigirse a Junín de los Andes, donde se centraliza la convocatoria.