La renuncia de la jefa de Recursos Humanos y notas dirigidas al intendente sobre la situación que atraviesa el área, donde aseguran que la misma fue “intervenida”, dispararon las alarmas en la oposición.
Desde el Frente de Todos enviaron un comunicado manifestando “preocupación” por la “intervención” de Recursos Humanos. Fuentes cercanas al Ejecutivo afirman que no existe intervención alguna.
Comunicado textual del Frente de Todos:
Por la presente, desde el bloque de concejales del Frente de Todos, manifestamos nuestra preocupación por la intervención de la Dirección de Recursos Humanos del Departamento Ejecutivo Municipal.
Desconocemos si esta intervención, conocida a través de los medios de comunicación y que ahora es de estado público, se realizó de manera oficial o si existen actos administrativos acordes a esa decisión; y con el conjunto de los bloques de concejales solicitamos las explicaciones pertinentes por resolución del Cuerpo.
Asimismo, no somos ajenos a que esta intervención de esa dependencia que reconocemos su trayectoria y profesionalismo, se realiza en momentos donde se encuentran en investigación supuestas irregularidades en el pago de horas extras.
Para finalizar queremos expresar nuestro rotundo acompañamiento hacia los trabajadores y trabajadoras municipales de Recursos Humanos que fueran afectados en tales maniobras poco transparentes y a vistas claras autoritarias que afectan el buen funcionamiento de la administración pública.