Actualidad Bariloche |

Podemos Bariloche presenta hoy un proyecto de Movilidad Urbana Integral: Carriles exclusivos para el Transporte Público y un plan de asfalto con mano de obra “vecinal”

Como cierre de las propuestas de Gobierno, el partido vecinalista Podemos BARILOCHE, presenta hoy un proyecto para el Transporte Urbano de pasajeros con carriles exclusivos y un plan de asfalto en los barrios con un sistema de “auto construcción” con vecinos de la zona sur, donde existe una gran demanda de empleo en el sector de la construcción. Todo esto en conexión con la ampliación de la Avenida Ezequiel Bustillo (Ruta 237) que dará forma a un plan de movilidad urbana, inédito en la ciudad.

El candidato Pablo Chamatrópulos, explicó que dar absoluta prioridad al colectivo mediante acceso restringido de autos particulares a la zona centro, carriles exclusivos y playas de estacionamiento en zona de ingreso, le dará al TUP, un mayor dinamismo, más cantidad de pasajeros, más frecuencia y por lo tanto poder bajar el costo del boleto.

FV 790 VERMONT

En cuanto a la construcción de asfalto en los barrios, la posibilidad de que los vecinos que tienen el oficio puedan aportar a las obras permite la consecuente generación de empleo.

El sistema está previsto con ayuda de diversas jurisdicciones y con aportes de los frentistas para su viabilidad y con eje en las calles donde pasa el colectivo.

Finalmente aclaró que las dudas que se presentan sobre el espacio de la ruta 237 para su ensanche es por la apropiación ilegal de algunos frentistas que se corrige fácilmente aplicando la ley y las multas que corresponden si es necesario.


Temas