Pocahullo | San Martín | Diario 7 Lagos

Pocahullo: Tareas de limpieza para evitar complicaciones

Avanzan desde abril las tareas de limpieza del Pocahullo en San Martín, buscan evitar las complicaciones de otros años. La obra del Parque lineal, confirmada.

Hace algunos días el Gobernador anunció la continuidad de la obra del Parque Lineal Pocahullo. La misma se encuentra paralizada por falta de financiamiento y con un 86 por ciento de avance según informaron. A pesar de la pandemia, la intención es concluir con todos los avances en los próximos meses. "Habrá que cambiar algunas cosas que se rompieron. Pero el mobiliario y la iluminación ya están. Es una obra anhelada por todo San Martín”, aseguró Alfredo Muñoz, Secretario de Obras Públicas de San Martín de los Andes, en diálogo exclusivo con Diario 7 Lagos.

Sin embargo, la limpieza del Pocahullo requiere el avance de un plan que comenzó en abril para sanear el curso de agua y evitar las complicaciones de años anteriores. En esa línea, en el día de ayer una cuadrilla municipal estuvo limpiando diferentes sectores del Arroyo.

FV 790 VERMONT

El Plan para limpiar el Pocahullo comenzó en abril

En diálogo con Diario 7 Lagos, Romina Schenk, Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de San Martín, informó en el mes de abril que el trabajo iba a dividirse en tramos y que en primera instancia piensa llegar hasta el Lácar. La remoción implica el barrido de residuos voluminosos, ramas, arbustos y el acondicionamiento general del sector.

image.png
El Arroyo Pocahullo en San Martín de los Andes 

El Arroyo Pocahullo en San Martín de los Andes

Tal como informó oportunamente Diario 7 Lagos, los puentes Perito Moreno y Mascardi fueron los primeros donde comenzaron los trabajos. Este mantenimiento se focaliza en vistas a poder hacer circular de manera correcta el agua y evitar posibles inundaciones en el futuro. Schenk sostuvo que el año pasado concretaron trabajos en inmediaciones en el barrio San Fernando, el más complicado por ese entonces, y que a raíz de ello evitaron inundaciones.

El objetivo que sigue en marcha contemplan además trabajos en los laterales del Pocahullo y los zanjeos que, según estiman,hará que la circulación sea correcta para que no haya imprevistos en los próximos meses y de esa manera evitar las complicaciones que se han registrado en otros años.