Actualidad Villa La Angostura |

Población: Nacieron 106 bebés en Villa La Angostura en el 2020

El 2020 ha sido un año sumamente particular marcado por el Coronavirus. Sin embargo, una de las grandes noticias para celebrar es la cantidad de nuevas personas que se suman a la población angosturense nativa.

Diario 7 Lagos accedió al número total de nacimientos registrados durante el año pasado en Villa La Angostura: se registraron un total de 106 bebes nacidos en el Hospital Dr. Oscar Arraiz, con una cantidad de 47 femeninos y 59 masculinos, según datos aportados por el Registro Civil.

En tanto, este número rompe con la tendencia que se venía registrando en épocas anteriores, donde la mayoría de los bebes recién nacidos eran mujeres. Por otra parte, el número fue menor al de los años pasados, aunque su caída no fue tan significativa. Por ejemplo, en 2018 se registraron 114 nacimientos y en 2017 se registraron 110.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que los partos han sido controlados bajo las órdenes del nosocomio angosturense y las derivaciones a los diferentes centros de salud, generando así una red interna de asistencia a las madres y/o futuras madres, fortaleciendo los cuidados y la prevención en el marco de la pandemia, el aislamiento y el posterior distanciamiento.

Los llamados “hijos de la cuarentena” superaron el número de los 100 en la Villa y habrá que esperar que sucede con la mencionada “nueva normalidad” en referencia a la cantidad de nacimientos que sucedan en este año que recién comienza.