3destacadas |

PNNH: Reuniones de la Comisión Asesora Local en Bariloche y Villa la Angostura

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que ayer miércoles 19 y hoy jueves 20 se realizaron de forma virtual, las dos primeras reuniones de la Comisión Asesora Local con diferentes representantes de Bariloche, Dina Huapi y Villa la Angostura, con el fin promover y fortalecer la dinámica de este espacio participativo.  

Los principales temas propuestos en esta oportunidad fueron los siguientes: 

  1. Presentación de la nueva gestión a cargo del Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela.
  2. Situación Sanitaria COVID 19: trabajo social realizado en el Área Protegida.  
  3. Plan de Reapertura Administrada del PNNH, temporada 2020-2021. 

Formaron parte de estos primeros encuentros instituciones, asociaciones, cámaras, Ong’s, concejales, guías, prestadores, jefes y referentes técnicos del Parque Nacional. 

FV 790 VERMONT

La Comisión Asesora Local (CAL) quedó constituida por la Resolución 110 del año 1999, teniendo en cuenta la importancia que reviste el Parque Nacional en relación con su zona de influencia y en atención a la necesidad de una mayor integración con las comunidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa la Angostura.   

Para los próximos encuentros se prevé la elaboración de una agenda conjunta, que permita propiciar y sugerir temas que puedan ser tratados de forma interinstitucional, interjurisdiccional e interdisciplinaria.