Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Plenario de la zona sur de Unidad Ciudadana

El diputado nacional Darío Martínez, participó éste fin de semana del encuentro de Unidad Ciudadana que se realizó en Junín de los Andes donde hubo unánime reclamo contra el tarifazo del gobierno nacional, y se exigió por la terminación del puente de La Rinconada.

 

En el plenario, los dirigentes del sur de la provincia, también reafirmaron la necesidad de seguir construyendo la unidad, destacaron la unidad entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, y pidieron que se amplíe a otros sectores para los comicios que vienen.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

“En el sur nos piden mejoras en la infraestructura para el turismo, y que los defendamos de los constantes aumentos de las tarifas de los servicios públicos, como el gas, ya que siguen sufriendo los incrementos en las tarifas” aseguró el diputado nacional.

 

Martínez agregó que “Neuquén además de los recursos hidrocarburíferos tiene un gran potencial de la mano de la industria turística pero para eso necesitamos infraestructura”.

 

En el encuentro que se realizó en Junín de los Andes, del que participaron dirigentes y militantes de la localidad de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue Copahue, Zapala, San Patricio del Chañar, y Centenario, hubo un contundente respaldo para la actual senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea la candidata a presidenta, y a Darío Martínez para que sea candidato a senador.

 

El ex candidato a intendente de Unidad Ciudadana Frente Neuquino en San Martín de los Andes, Martín Rodríguez, aseguró que “en el sur también sufrimos los constantes tarifazos del gobierno nacional” y exigió “la terminación del puente de La Rinconada” que una vez más anunció el gobernador en su informe en Legislatura el 21 de marzo.

 

Rodríguez además destacó la unidad que se logró para las elecciones provinciales, y pidió que se mantenga para los comicios que vienen. Añadió que “desde el peronismo de San Martín de los Andes van a apoyar a Darío Martínez como candidato a senador”.

 

En igual sentido se expresaron otros dirigentes del sur de la provincia, como lo hizo la ex candidata a intendenta de Junín de los Andes, Hebe Helou que denunció “el impacto que tiene en la cordillera los constantes incrementos en la tarifa del gas y de los demás servicios”.

 

Helou también resaltó la unidad y la muy buena elección que se hizo en su localidad. Además destacó “el accionar de Martínez en la Cámara de Diputados”, y subrayó que “necesitamos un senador que recorra la provincia, que esté permanentemente llevando nuestras demandas como lo hace ahora Darío Martínez”.

Por su parte, la concejal de Kolina en Villa La Angostura, Mirna Gómez, señaló que “es necesario seguir consolidando y afianzando a Unidad Ciudadana Frente Neuquino, ampliarla a otros sectores”, y añadió que “sería muy bueno que Darío Martínez nos represente en el Senado”.

 

Del plenario que se realizó en el quincho del gremio de los empleados judiciales, participaron también, Hebe Helou ex candidata a intendenta de Junín de los Andes, los concejales electos de esa localidad  Luciano Casajus y Marina Melo.  De San Martín, además del ex candidato a intendente, estuvieron las concejales electas Fernanda González y Marcela Valenzuela.

 

De Villa Pehuenia llegó el ex candidato a intendente de Unidad Ciudadana Frente Neuquino Antonio “Tonito” Puel y concejal electo Quique Coutrix. Mienstas que por Aluminé estuvo la ex candidata a intendenta Claudia González y el concejal electo Miguel Ángel Carignano.

 

Desde Las Coloradas estuvo la concejal electa Norma Fuentes, y de Zapala, la actual intendenta y diputada electa Soledad Martínez, y desde Centenario, el actual diputado provincial e intendente electo, Javier Bertoldi, junto a la vicepresidenta del PJ Tanya Bertoldi.

 

Por San Patricio del Chañar, participó del plenario en el sur, el ex candidato a intendente de Unidad Ciudadana Frente Neuquino Alfredo “Bota” Rivero, y de Loncopué, Teo Stuardo quien resultó electo concejal el 10 de marzo.

 

Acompañaron la actividad los diputados provinciales electos, Darío “Pampa” Peralta, y Soledad Salaburu, y hubo dirigentes y autoridades del partido Justicialista, el Frente Grande, el partido para La Victoria, el Frente Neuquino, Kolina, La Cámpora, Confluencia, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita.