Bariloche supo posicionarse, a nivel nacional e internacional, como uno de los destinos favoritos del país a la hora de elegir donde vacacionar, en un majestuoso entorno natural, con infinidad de actividades y propuestas gastronómicas para todos los gustos. Es así que, durante la temporada estival, las playas de la ciudad cobran un protagonismo especial y se transforman en el escenario perfecto para disfrutar de las vacaciones.
Uno de los balnearios más populares, elegido por el visitantes y residentes, es la Playa Bonita, ubicada a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la tradicional Avenida Ezequiel Bustillo, con dirección sur.
Esta playa se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi y, además de por su espectacular belleza natural y su fácil acceso, es popular entre aquellos fanáticos del kayakismo, buceo y surf a vela. A su vez, la costa de este destino está llena de restaurantes con platos regionales, cafeterías y cerverías patagónicas artesanales.
Una de las grandes ventajas que presenta esta playa es la cercanía con el centro de la ciudad y, a su vez, la facilidad para acceder a la misma, ya que se puede llegar en auto o en líneas de transporte urbano. Pese a que el balneario no posee estacionamiento, los vehículos pueden aparcarse en los alrededores de la playa y, aquellos que lleguen en colectivo pueden tomar las líneas 10, 20 y 21, ya que las tres llegan hasta Playa Bonita.