Politica Villa La Angostura |

Plantas depuradoras en emprendimientos: piden informes sobre el cumplimiento de la medida

La Concejal por el PJ FpV, Mirna Gómez, cursó una nota al Director de Medio Ambiente, Daniel Meier, para conocer el estado de situación y de acatamiento a la Ordenanza 3282 que exige una planta depuradora de efluentes a emprendimientos.

Los emprendimientos prexistentes a dicha ordenanza, es decir anteriores al mes de marzo de este año, tienen un plazo de 180 días (hasta septiembre), para su adecuación.

“Medioambiente debía hacer un registro de los emprendimientos comprendidos en la normativa y realizar las inspecciones para que se adecuen a la misma”, precisó Gómez en diálogo con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

“Sabemos que la Asociación de hoteles solicitó al Ejecutivo hace un tiempo una capacitación sobre la norma y los requerimientos técnicos de la misma y lo que pido es conocer el estado de avance”, señaló.

“Solicitamos se nos informe de la situación, el avance y las actuaciones de parte de la Dirección de Medio Ambiente y Secretaria de Planeamiento para el cumplimiento efectivo de la norma”, concluye el escrito.