El veterinario e investigador Pablo Plaza salió a contrarrestar la información difundida por el Auditor Minnaaard en una nota publicada por Diario 7 Lagos. En sus declaraciones, el Auditor confirmó la muerte de Jotes como consecuencia de “envenenamiento por metales”
Planta de Residuos: El veterinario e investigador Pablo Plaza desmiente el envenenamiento y muerte de Jotes
En diálogo con Diario 7 Lagos, Plaza precisó: “Me encuentro desarrollando parte de mis muestreos en Jote de Cabeza Negra en el vertedero de residuos local. De ninguna forma la información publicada es verdadera, en relación a muerte de las aves”.
“No he tenido resultados de ese tipo dado que no muestreo metales pesados y no han muerto Jotes de la manera en que lo dicen. Incluso estos pájaros nos están dando un importante servicio ecosistémico al limpiar materia orgánica en este sitio”, detalló Plaza.
En la misma línea, precisó la línea de investigación: “Solo evalúo qué efectos produce en las aves carroñeras el uso de estos Subsidios de alimento (a nivel, individual, poblacional y ecosistema)”
Plaza destaca que este trabajo “forma parte de mi tesis doctoral en la Universidad Nacional del Comahue y tiene carácter científico, por lo tanto será publicado en revistas científicas”
El veterinario se mostró “molesto” por las declaraciones y agregó: “Me encuentro trabajando seriamente hace más de dos años y no me gustan este tipo de cosas”.