Actualidad Villa La Angostura |

Planifican la construcción de viviendas para policías en Villa Correntoso: en qué estado se encuentra el proyecto

Una gran cantidad de efectivos policiales que arriban a Villa La Angostura conviven con la problemática de no tener un hogar donde asentarse. De esta manera, la falta de viviendas los afecta, situación que se ve intensificada por los elevados precios de alquiler en la zona.

Uno de los principales proyectos del oficialismo de cara a este 2021, es la construcción de un lugar donde los policías puedan asentarse el tiempo que deban prestar sus servicios en Villa La Angostura. Así fue confirmado por el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, a Diario 7 Lagos en el inicio del período legislativo de este año, a comienzos de mes.

Según explicó el edil, desde el bloque MPN aún están a la espera de la contestación por parte de la Jefatura de la Policía. Tressens precisó que el espacio se comunicó con los efectivos en pos de conocer, en una primera instancia, cuáles eran las principales necesidades que atravesaban, para luego comenzar con la planificación del mencionado proyecto.

FV 790 VERMONT

En esa comunicación, se solicitó a la Jefatura que planos quisieran llevar adelante y si estuvieran de acuerdo para iniciar la obra. “La construcción de las casas es una necesidad real que tiene el efectivo, principalmente por el valor de los alquileres en Angostura. Sería muy importante colaborar con la creación de las casas”, ratificó el presidente del HCD.

Aunque no es una circunstancia exclusiva de estos tiempos: desde años anteriores, policías debían asentarse en la planta alta de la Comisaría N°28, situación que dio impulso a ubicar el problema en la agenda de los concejales, que en 2016 autorizaron la cesión de un lote ubicado en Villa Correntoso.

David detalló a Diario 7 Lagos que la idea es “aprovechar ese terreno”, y construir allí lo que se pensó desde un principio: un destacamento nuevo, un casino, una delegación, o albergues para alojar al personal policial, según lo que se acuerden en función de lo que requieran los policías.

Cabe destacar que el predio de Villa Correntoso cuenta con una superficie de 2.553 metros cuadrados, espacio que se piensa entonces como escenario principal para dar solución a la situación habitacional que acarrea el personal de seguridad en el Municipio.