Actualidad Villa La Angostura |

Planifican la construcción de dos nuevas canchas sintéticas en Villa La Angostura

El pasado jueves el Ministro de Turismo de Neuquén Luis Sanchez, recorrió junto al Subsecretario de Deportes local Gabriel Mathias diferentes espacios donde se practican deportes en Villa La Angostura. Como saldo de la jornada quedó proyectado la construcción de dos canchas sintéticas: en El Once y El Mallín.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la Subsecretaria de Deportes, en primera instancia el funcionario provincial fue puesto al tanto de las obras de mantenimiento del predio “Andrés Martin”, del Barrio Calafate, donde siguen las mejoras del Polideportivo para nuevos eventos, en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas.

Cabe destacar que Sánchez participó de la inauguración de la Patagonia Cup, el torneo de fútbol infantil que fue organizado con éxito por el Deportivo Angostura. Pero más allá de esta presencia, también hizo recorrida por otros espacios de importancia para el deporte local.

FV 790 VERMONT

Es por eso que después de su paso por el predio “Andrés Martín”, Sánchez se dirigió con la comitiva local hasta El Mallín. Allí también observó el trabajo que realiza Mario silva en cuánto al mantenimiento del espacio que es utilizado por los chicos del barrio.

Mathias, quien había visitado al ministro días después de asumir, contó que le presentó una carpeta con el pedido de la cancha de césped sintético con toda la iluminación, cerco perimetral, etc”.

La recepción de Sánchez al pedido fue buena y el compromiso de poder concretarlo fue inmediato. Pero a esto se le sumó el compromiso de poder desarrollar una cancha sintética también en El Mallín, transformar el espacio de la plaza que habitualmente se utiliza como cancha.

De esta manera el compromiso quedó asentado y Villa la Angostura ya se puede ilusionar con dos nuevas canchas sintéticas. Cabe destacarse que está en etapa de culminación la obra de la cancha del club Las Piedritas.

Mathias ponderó el involucramiento del intendente Fabio Stefani en el seguimiento de los temas de deportes, al tiempo que dio buenas referencias sobre Sánchez. “El ministro está muy comprometido con el deporte y además cumpliendo un montón de cosas que el pueblo de Neuquén le demanda a nivel deportivo”.

En este sentido desde la Subsecretaría de Deportes dejaron en claro que el avance de estas iniciativas en materia deportiva responde a una línea trazada desde Nación, que se continúa en Provincia y que finaliza con la implicancia del Municipio