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Planeamiento Urbano: definen la futura trama vial de Angostura, sus dimensiones y el interconectado entre los barrios

VLA// Desde el Consejo Consultivo  vienen trabajando varios temas referidos al reordenamiento de la localidad diagramando lo que será el planeamiento urbano de Villa la Angostura.

En esta ocasión habría acuerdo entre todos los bloques para aprobar lo que será la futura trama vial que comprende las dimensiones y lugares exactos por donde pasaran las vías primarias, secundarias y terciarias de la localidad que ayudan al interconectado de los barrios, para que sea tomado como base para el desarrollo de los futuros trabajos.

El Concejal del CC-ARI, Fabián Fasce le explicó a Diario 7 Lagos “queremos dejar establecido lo que será la interconectividad en los distintos barrios de las vías primarias, secundarias y terciarias que cruzan ciertos lugares de la localidad donde todavía no hay trazado. Entonces a la ordenanza 2659/12 (código de Planeamiento Ambiental Urbano actual) se le agrega o amplia la trama vial, dejando establecido las conexiones”.

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Por su pare la Concejal del PJ-FPV agregó que “tuvimos la oportunidad de trabajarlo entre todos en e l Consejo Consultivo, lo que planteamos en este proyecto es ir previendo en el crecimiento del pueblo cuáles van a ser las vías de comunicación entre los barrios y las dimensiones de las calles de los tres tipos, para que quede establecido no sólo para los barrios que están creciendo sino para los nuevos loteos y de esta manera saber cuál es la planificación de la trama”.

Según fundamentan dentro del proyecto “debido a que no tiene la ubicación exacta (en algunos casos) las vías primarias, secundarias y terciarias, sobre todo en los casos de los lotes indivisos, es necesario dejar a criterio del Ejecutivo Municipal la elevación de informes técnicos, ad referéndum del Concejo Deliberante”.

Y detallan que proponen una red vial cuyos anchos sean los siguientes, para la vía Primaria 30metros;  para las Secundarias, 17metros; para las Terciarias, 15 metres y para la vía Peatonal, 5 metros “en todos los casos el ancho de vías o calles se medirá desde línea a línea Municipal” explican en el proyecto.

Por último dentro de los artículos de la ordenanza manifiestan que “en caso de que el Departamento Ejecutivo, o el Departamento Legislativo soliciten una modificación, deberá solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Planificación Urbano Ambiental, o la autoridad que lo reemplace”.