VLA// Desde el Consejo Consultivo vienen trabajando varios temas referidos al reordenamiento de la localidad diagramando lo que será el planeamiento urbano de Villa la Angostura.
Planeamiento Urbano: definen la futura trama vial de Angostura, sus dimensiones y el interconectado entre los barrios
En esta ocasión habría acuerdo entre todos los bloques para aprobar lo que será la futura trama vial que comprende las dimensiones y lugares exactos por donde pasaran las vías primarias, secundarias y terciarias de la localidad que ayudan al interconectado de los barrios, para que sea tomado como base para el desarrollo de los futuros trabajos.
El Concejal del CC-ARI, Fabián Fasce le explicó a Diario 7 Lagos “queremos dejar establecido lo que será la interconectividad en los distintos barrios de las vías primarias, secundarias y terciarias que cruzan ciertos lugares de la localidad donde todavía no hay trazado. Entonces a la ordenanza 2659/12 (código de Planeamiento Ambiental Urbano actual) se le agrega o amplia la trama vial, dejando establecido las conexiones”.
Por su pare la Concejal del PJ-FPV agregó que “tuvimos la oportunidad de trabajarlo entre todos en e l Consejo Consultivo, lo que planteamos en este proyecto es ir previendo en el crecimiento del pueblo cuáles van a ser las vías de comunicación entre los barrios y las dimensiones de las calles de los tres tipos, para que quede establecido no sólo para los barrios que están creciendo sino para los nuevos loteos y de esta manera saber cuál es la planificación de la trama”.
Según fundamentan dentro del proyecto “debido a que no tiene la ubicación exacta (en algunos casos) las vías primarias, secundarias y terciarias, sobre todo en los casos de los lotes indivisos, es necesario dejar a criterio del Ejecutivo Municipal la elevación de informes técnicos, ad referéndum del Concejo Deliberante”.
Y detallan que proponen una red vial cuyos anchos sean los siguientes, para la vía Primaria 30metros; para las Secundarias, 17metros; para las Terciarias, 15 metres y para la vía Peatonal, 5 metros “en todos los casos el ancho de vías o calles se medirá desde línea a línea Municipal” explican en el proyecto.
Por último dentro de los artículos de la ordenanza manifiestan que “en caso de que el Departamento Ejecutivo, o el Departamento Legislativo soliciten una modificación, deberá solicitar dictamen al Consejo Consultivo de Planificación Urbano Ambiental, o la autoridad que lo reemplace”.