Actualidad Villa La Angostura |

Plan Integral de Barrios Seguros: se esperan reuniones con nuevas juntas vecinales de Angostura

El plan que comenzó de manera exitosa con gestiones en el barrio Las Balsas, seguirá desarrollándose en la localidad con el foco puesto en otros barrios. Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, ya se proyectan reuniones con vecinos de El Correntoso y Bandurrias.

Según le informaron a este medio desde la Subsecretaría de Seguridad de Villa La Angostura, los planes operacionales se detuvieron por la situación de emergencia que vivió la localidad tras el temporal.

Ya regularizada la situación, ahora se pretende poder seguir avanzando en las reuniones en los barrios para hacer foco sobre los principales problemas que los vecinos afrontan a diario. A partir del conocimiento de aquellos problemas, se busca gestionar con las entidades que puedan darle solución, como puede ser Policía de Neuquén (seguridad)  o EPEN (luminarias).

FV 790 VERMONT

“La idea es poder hacer reuniones con las otras juntas vecinales después de la experiencia de Las Balsas que fue un éxito ya que en forma conjunta con la junta logramos hacer varias cosas importantes que tiene que ver con la seguridad”, describieron de la Subsecretaria de Seguridad.

En este punto cuentan que se espera la llegada del equipo técnico de Seguridad de la Provincia para estudiar “el tema de las cámaras” no solo en Las Balsas sino en otros barrios.

En proyección del desarrollo de este plan, se apunta a reuniones con vecinos del Correntoso y Bandurrias, barrios que sufrieron un fuerte cimbronazo durante el temporal. Aún no hay fechas definidas para esta intervención de la cartera de seguridad local.