Actualidad Villa La Angostura |

Plan Calor: Durante mayo se sumaron 34 nuevas familias angosturenses al programa de cara al invierno

254 familias ya reciben asistencia correspondiente al Plan Calor 2020 en Villa La Angostura.  Así lo confirmó el Área de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, a Diario 7 Lagos. Durante mayo se incrementó un 15% la ayuda hacia nuevos ciudadanos que no poseen conexión a la red de gas natural y no tienen los medios para recolectarla.

Cabe destacar el Plan Calor es una acción llevada a cabo conjuntamente con el gobierno provincial y en el marco de la cuarentena obligatoria, el traslado de leña en los pedidos casa por casa fue organizado bajo estrictas medidas de seguridad  e higiene.

Además, las cuadrillas dispuestas por el Municipio que reparten la leña contaron en más de una oportunidad con la asistencia del Ejército Argentino, quien se hizo presente en Villa La Angostura colaborando en los procesos de recolección y entrega. Solo la semana pasada se completaron 10 camiones llenos con 94 metros de madera para ser distribuida, según detallaron desde el Ejecutivo Municipal.

FV 790 VERMONT

En paralelo, desde el sector que trabaja en conjunto con la Secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, manifiestan que la prioridad de entrega continúan siendo los adultos mayores y las madres solteras. Los teléfonos para registrarse y solicitar asistencia son: 2944348589 (Pilar) y 2944348430 (Carlos).

Las familias inscriptas en el plan solicitan la asistencia debido a que habitan lugares en donde el frío invernal se hace sentir con fuerza. El objetivo desde el Área de Atención al Vecino es siempre cubrir todos los pedidos bajo una organización que asegure la distribución durante los próximos meses en donde las bajas temperaturas impactarán con más rigor.