Emprendedores Villa La Angostura |

Piuque lámparas, el emprendimiento de Angostura que diseña con flores secas

Eduardo comenzó a incursionar en el mundo artesanal en el 2003, luego de la crisis de 2001. Hoy en día triunfa entre los emprendedores con sus lámparas y objetos de decoración para la casa.

“Estábamos en la Villa y por una cuestión de que no alcanzaba la plata y había que hacer algo comenzamos. Nunca tuve problemas con las manualidades, conocía un poco la técnica y un amigo me la terminó de pulir, me dijo que con tantas hojas, tanto bosque, tantas flores lindas en el jardín de la Patagonia tiene que caminar bien” relató el emprendedor.

FV 790 VERMONT

Así empecemos con las lámparas y las flores secas que se venden en la zona, es decir las siempre vivas. Además, realizan cuadritos con las hojas y flores que secan a través del secado prensado artesanal”.

“Producimos todo nosotros, con el tema cultivar, cosechar flores y hojas hacemos todo el secado prensado artesanal. La lampara fue ganando espacios a los otros productos por una cuestión de demanda, aunque no dejamos de lado los otros productos totalmente, la lampara se puso de  moda, con el tema del country, vintage tratamos de ese toque y a la gente le gusta” finalizó.

Lo que se prensa son las hojas, uno cosecha las hojas, las junta, selecciona, se limpian, por el tema del polvo, la tierra, la ceniza, después se pone en papeles y se hacen prensado con prensa de madera o hierro o los famosos libros de poner un pétalo o de cerrar le libro”

Se hacen veladores, pantallitas, haciendo cambios, jugando con colores, la forma hace la flor, la hoja, es todo propio

Los productos se encuentran en el Paseo de la Terminal de Villa La Angustura las temporadas, fines de semana largo, y temporada de invierno, como también en la Globa de invierno, y sino por Instagram y  Facebook.