Negocios Villa La Angostura |

Pincho Repuestos te da los mejores consejos para manejar en la nieve

Ante las inclemencias del tiempo y la presencia de hielo en las rutas, se hace imperiosa la necesidad de saber conducir con cadenas para aminorar los riegos. Desde Pincho Repuestos acercan algunos consejos útiles para tener en cuenta en este tipo de situaciones.

El conducir con nieve o hielo no es una cuestión sencilla, se necesita tener la tranquilidad y el conocimiento exacto para saber controlar el auto en una superficie que ante mínimos descuidos nos puede jugar una mala pasada.

Desde Pincho Repuestos señalan que en condiciones de ruta complicadas es primordial no realizar maniobras bruscas, no acelerar ni frenar con violencia sino utilizar la caja de cambios, conservar la distancia de frenado del vehículo que está adelante, aumentando respecto de las condiciones normales.

FV 790 VERMONT

Evitar detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o lugares con poca visibilidad, como así también recordar que en pendientes siempre tienen prioridad los vehículos que están ascendiendo.

Otras consideraciones generales a apuntar son que en zonas de sombras el hielo se mantiene durante todo el día sin importar la hora, que en caso de tener que detener el vehículo, se deberá estacionar sobre la banquina con las balizas encendidas y, por último, que es fundamental acatar las indicaciones del personal de gendarmería, policía, defensa civil o vialidad.

 

Utilización de cadenas

Con la presencia de nieve y hielo en la calzada, la utilización de cadenas en los neumáticos es algo al que todo conductor debe estar acostumbrado. Este elemento de prevención que recubriá las ruedas que traccionan nos permitirá reducir el riesgo a la hora de circular.

Desde Pincho Repuestos recomiendan como primera medida a la hora de colocar las cadenas, hacerlo en un lugar seguro, cómodo y que no sea riesgoso para uno y terceros.

La clave de la correcta utilización de la cadena es el “reajuste”. Es decir, una vez colocadas las cadenas sobre los neumáticos se debe hacer andar el vehículo unos metros y retocarla después de los primeros movimientos para evitar que la cadena trabaje de forma inadecuada. Desde Pincho Repuestos explican que allí se encuentra el secreto del éxito de la colocación de las cadenas como medida de prevención.

Otro punto importante a considerar es sacar el auto en bajas revoluciones procurando que las cadenas hagan su trabajo. En contramano a la creencia popular que indica que el auto se saca “arando”, es necesario entender que esta maniobra puede producir la rotura de cadenas. Por eso se recomienda mover en el auto en baja revoluciones.

A la hora de conducir con cadenas desde Pincho Repuestos señalan que se deben extremar las medidas de precaución y circular con responsabilidad.