Deportes Villa La Angostura |

Piedritas campeón con “trabajo, sacrificio y voluntad”

VLA// Así describe Edgardo Coletti al trabajo realizado por sus dirigidos, que se consagraron campeones invictos cuando todavía resta una fecha. Hasta el momento el equipo de Las Piedritas tiene la delantera más goleadora del torneo y una de las vallas menos vencidas, pilares fundamentales para quedarse con la copa “Pedro Salvatori”.

Diario 7 Lagos dialogó con el ayudante técnico, Edgardo Coletti quien valora mucho el trabajo realizado por el DT Raúl Coronado quienes en dupla técnica lograron llevar equipo verde y blanco a festejar el cierre de año con una copa en sus vitrinas.

Piedritas tuvo un arranque muy bueno con 5 victorias seguidas, de todas formas Coletti resalta que el empate 1-1 en el último minuto  en el clásico frente al Deportivo Angostura  y las victorias frente a Muelle y la Peña tras remontar un 0-2 en contra fueron los partidos claves para el campeonato.

FV 790 VERMONT

“En el clásico empatamos en el último minuto pero no merecíamos perderlo, ahí fue cuando el equipo demostró que estaba para más. Tener un grupo unido, trabajo, sacrificio y voluntad, más la ayuda de la familia hizo que podamos  salir campeones” expresa Coletti, además hace hincapié en que “fuimos superiores prácticamente a todos los rivales en casi todo los partidos”.

Y agregó “el partido frente a Muelle y contra La Peña, el equipo salió con todo y se pudo ver que estabamos para llevarnos el campeonato, creo que ahí hicimos el click” sostiene.

Con 39 goles convertidos en 13 partidos, Piedritas tiene la delantera más temible del campeonato y una de las defensas más duras ya que solo le han marcado en 8 oportunidades. Coletti explica que por lo general la formación que más les gusta es la clásica 4-4-2, pero dependiendo del rival a veces se distribuyen en el campo de una manera más ofensiva utilizando un 4-3-3 o un 3-4-1-2, logrando siempre un equilibrio que le permitirá llegar a la última fecha contra Ayen Hue como único invicto del torneo. El último torneo que obtuvo el Club Piedritas fue en el clausura 2014, en aquella época también finalizaron sin derrotas.

En todo momento resaltó que entre Raúl Coronado “que llevó la posta del equipo”  y Javier Murer  (además de Coletti) “nos cumplimentamos para lograr el campeonato”. “También quiero felicitar a todos los entrenadores, colaboradores y familia en general de todas las categorías del fútbol infantil y femenino por los meritorios primeros puestos que han tenido a lo largo del año”.

“Este campeonato se tomó con mucha seriedad desde un principio, se logró estar bien físicamente y tenemos muchos chicos que son del club, llevan la pasión de la camiseta muy adentro y eso hace que contagie a los que se agregaron para llevarnos el campeonato” detalla Coletti.

Si bien el sábado pasado se realizaron los festejos íntimos entre los jugadores y sus familias, la idea es coronar el campeonato el próximo sábado cuando reciban la copa y realicen la tradicional caravana por la Avenida Arrayanes.

Por último, desde el club resaltan todo el trabajo que se vienen haciendo en las inferiores, de hecho el equipo de primera tiene a varios jugadores surgidos del semillero del club.

El fin de semana pasado la categoría 2004-05 participó de la “Puyehue Cup” en Chile donde finalizaron en la 4ta ubicación “hubo equipos muy importantes como Colo Colo o Deportivo Osorno, también hubo muchos representantes regionales de muy buena calidad, nuestros chicos se trajeron un 4to puesto y para nuestro club es un orgullo”.

El camino de Piedritas para salir campeón:

  • Piedritas 1 – 0 Arrayán
  • Piedritas 3 – 0 Primeros Pasos
  • Fiscalizó
  • Piedritas 1 – Norte
  • Piedritas 2 – 0 Apen Hue
  • Piedritas 1 – 0 Anónima
  • Piedritas 1 – 1 Siempre Verde
  • Piedritas 2 – 0 Porvenir
  • Piedritas 1 – 1 Deportivo Angostura
  • Piedritas 3 – 1 Muelle
  • Piedritas 8 – 0 Paso a Paso
  • Piedritas 4 – 2 La Peña
  • Piedritas 8 – 1 Pumita
  • Piedritas 4 – 2 Lanús
  • Piedritas vs  Ayen Hue