Policiales Piedra del Águila | femicidio | crimen

Piedra del Águila: confirmaron el suicidio del varón

A raíz de una investigación por parte del Ministerio Público Fiscal se confirmó el suicido del hombre luego del femicidio en Piedra del Águila.

En la tarde de lunes trascendió que se encontraron dos cuerpos sin vida dentro de una vivienda en Piedra del Águila, y luego de las investigaciones del Ministerio Público Fiscal se confirmó el suicido del varón y que la mujer falleció por herida de arma blanca, lo que arrojó un femicidio.

La información fue difundida por el MPF, luego de que el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirme el suicidio de V.I.A, quien junto a la mujer C.E fueron hallados sin vida y semi calcinados por bomberos voluntarios de la zona que acudieron a apagar el incendio de la vivienda.

En este sentido, el resultado de la pericia realizada el lunes, indicó que el fallecimiento del hombre "se debió a un traumatismo craneoencefálico grave por proyectil de arma de fuego" y que presentó características compatibles con muerte violenta, "por lesión autoprovocada".

FV 790 VERMONT
PIEDRA_mapa.jpg
Femicidio en Piedra del Águila: confirmaron que el varón se suicidó.

Femicidio en Piedra del Águila: confirmaron que el varón se suicidó.

Por otro lado, el informe constató que la mujer presentaba 19 lesiones de arma blanca, una de las cuales, la mortal, en el corazón. En tanto, el fiscal del caso, Manuel González, explicó que junto al cuerpo del hombre se encontró un arma calibre 32 con una vaina servida.

Es importante señalar que la teoría del caso del MPF es que el autor del femicidio fue el varón, quien luego de cometer el crimen, se habría quitado la vida. Para comprobarla, el fiscal señaló que ya se tomaron testimonios a personas cercanas y que se ordenaron pericias, entre ellas, la apertura de cinco teléfonos celulares hallados en el lugar del hecho.

El caso

El hecho tuvo lugar el sábado 20 de mayo, alrededor de las 23:10 horas mediante un llamado telefónico que alertó a la policía sobre un incendio en una vivienda de un barrio de Piedra del Águila. Cabe mencionar que corresponde al área de intervención de la unidad fiscal de Junín de los Andes.

Al llegar a la vivienda, los bomberos encontraron dos cuerpos quemados sobre la cama, donde las primeras pericias indican como el lugar en el que se inició el fuego. La mujer tenía un cuchillo clavado en el pecho, mientras que el varón presentaba un disparo en la cabeza.