Policiales

Piedra del Águila: Detienen a tres hombres que se trasladaban con armas de fuego y un cuchillo

La Policía Federal Argentina detuvo en Neuquén a tres hombres que escondían armas de fuego, cuchillos y municiones en un vehículo.

“La presencia de las fuerzas federales en el territorio nos permite prevenir y conjurar el delito. Vamos a seguir trabajando en esta dirección, cooperando con las policías locales y el Poder Judicial, con quienes tenemos el mismo objetivo: llevar tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento fue realizado por la subdelegación San Martín de los Andes de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia-, en la localidad de Piedra del Águila. Los uniformados llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional 237 cuando, a la altura del kilómetro 1516, frenaron la marcha de un automóvil Mitsubishi Lancer.

FV 790 VERMONT

A partir de la actitud evasiva de los tres tripulantes, los policías realizaron una pesquisa minuciosa del rodado. El resultado: hallaron una pistola bersa thunder 9 milímetros, un revólver calibre 38 marca Taurus, un cuchillo de grandes dimensiones y distintos tipos de municiones.

Asimismo, a instancias de la justicia se secuestró dinero en efectivo y documentación que pueda resultar de interés para la causa